La crónica de la Jornada 8 de LaLiga Hypermotion
Consulta aquí la crónica de cada partido de la Jornada 8 de LaLiga Hypermotion así como las notas de los jugadores con validez en Futmondo.
CD LEGANÉS 2 – 1 REAL RACING
Por Daniel Soriano
El CD Leganés duerme como líder de Laliga Hypermotion tras ganar al Racing de Santander. El Estadio Municipal de Butarque fue una auténtica olla a presión con casi 9000 almas. Máxima ilusión pepinera con un equipo muy sacrificado y muy intenso. Aunque acabó sufriendo en los últimos minutos con un Racing muy volcado, pero demasiado tarde. No fue su partido. Apenas vimos a los hombres de José Alberto López presionar en campo contrario y crear problemas en la salida de balón rival. Y es que los locales estuvieron muy cómodos con balón, dominando con superioridades el juego interior, pero las mejores ocasiones llegaron en transición. Sin embargo, el 1-0 llegaría con un centro lateral de Djouahra que se introdujo Germán Sánchez en propia puerta. Los pepineros pudieron desequilibrar el encuentro en los primeros compases, perdonando varios contraataques.
Pese a ello, encontrarían rápido el segundo gol con una nueva triangulación en tres cuartos de campo que definió Raba desde la frontal a pase de Djouahra. Pudo hacer más Ezkieta que no midió bien el bote del disparo lejano. Aunque el gol no hizo recular al Racing de Santander, que con Iñigo Vicente en la segunda mitad ganó enteros en ataque. Hasta 14 disparos de los visitantes, pero solo 2 a puerta, con 5 disparos bloqueados del Leganés. En general, dominio de balón racinguista, que se encontraría con el poste a cabezazo de Pol Moreno. Mientras, los hombres de Borja Jiménez buscaban con más razón la transición en bloque bajo. Así, anularon el 3-0 a Franquesa por fuera de juego. Finalmente, en el descuento, Marco Sangalli recortaría distancias a pase del mago de Derio. A partir de ahí, el partido se convirtió en un correcalles que acabó satisfactoriamente para el Lega, que dormirá al frente de la clasificación de Segunda División.
SD EIBAR 3 – 0 CD TENERIFE
Por Eduard París
Golpe encima de la mesa del Eibar con su triunfo frente al Tenerife. No hubo demasiadas acciones de peligro en las áreas durante los primeros 45 minutos, pero los armeros ya daban la sensación de tener el duelo bien controlado ante un equipo chicharrero muy incómodo y que no lograba quitarse de encima la presión local.
Los cambios de Garitano tras el descanso tampoco obtuvieron el resultado deseado y el control siguió siendo del Eibar, que estaba cada vez más cerca de desnivelar el marcador. Y finalmente fue Stoichkov con un destello de calidad quién marcó el 1-0. Sin tiempo para encajar el golpe, los visitantes no tardaron en encajar el segundo tanto, obra de Quique. El partido había quedado visto para sentencia, no hubo reacción visitante y al filo del final los locales rubricaron el triunfo con el gol de Vencedor.
ELCHE CF 0 – 0 LEVANTE UD
Por José M. Capel
Reparto de puntos en el Martínez Valero en un encuentro que, en su primera parte, transcurrió caracterizado por la igualdad entre ambos conjuntos. Es cierto que el dominio del balón era mayor por parte de los locales, tanto como que pese a llegar a las inmediaciones de la portería de Andrés Fernández apenas lograron inquietarlo. De hecho, fueron más claras las pocas oportunidades de Levante, en las botas de Dani Gómez, si bien al final del primer acto sería Fidel para el Elche el que la tendría a bocajarro ante el guardameta granota, aunque sin éxito.
En la segunda parte, el paso hacia adelante de los franjiverdes ya fue de auténtico convencimiento. Las tuvo de muchos colores, con Nico Fernández poniendo la clarividencia y los atacantes su alarmante falta de puntería para otorgar goles a un equipo candidato a todo que con la pólvora mojada puede verse en problemas. Estuvieron bien Andrés Fernández, también Álex Valle salvando bajo palos y blocando un remate claro de Sergio León y, en general, toda la defensa del conjunto dirigido por Calleja. Fueron 28 remates los que sumó el Elche CF al final del encuentro aunque, una vez más, su casillero se quedó vacío.
VILLARREAL B 2 – 2 AD ALCORCÓN
Por Eduard París
Empate a dos en La Cerámica entre Villarreal B y Alcorcón en un partido donde primó el fútbol ofensivo. Tras unos primeros minutos de tanteo, los visitantes se adelantaron en el marcador gracias a Dyego Sousa. Pero el filial amarillo no tardó en responder con el gol de Requena. Los locales parecían hacerse con la iniciativa pero entonces llegó el lanzamiento de falta magistral de Jacobo, que mandaba el partido al descanso con ventaja para los alfareros.
Pero los de Miguel Álvarez salieron de los vestuarios con las ideas muy claras y no tardaron en volver a igualar el encuentro gracias a un penalti transformado por Ontiveros. Con el resultado en el aire el duelo entró en un intercambio de golpes, aunque fue el Villarreal B tomó el protagonismo en este escenario. Al Alcorcón le tocó defenderse y acabar pidiendo la hora para aguantar el empate con una actuación determinante de Jesús Ruiz.
ALBACETE BALOMPIÉ 3 – 1 FC ANDORRA
Por Fer Gómez
Este Alba si es el de Albés. Los manchegos fueron justos merecedores de la victoria ante un Andorra muy pasivo que apenas inquietó la meta de Altube. Con varios cambios en ambos 11, el choque arrancaba con un Alba enérgico dispuesto a ir a por el partido desde el primer minuto. El choque se desequilibró cuando Manu Fuster sacó su varita para poner el balón en la escuadra de un derechazo espectacular. Antes del descanso, una gran jugada a la contra acabó con Quiles sirviendo en bandeja a Jonathan Silva un balón al segundo palo para desatar la locura albacetista.
Ya en la segunda mitad, los andorranos sorprendieron a los de Albés con una gran jugada que culminó Petxarroman dentro del área que encontró el resquicio en el muro albacetista para recortar distancias. Sin embargo, el Alba supo jugar y estar tranquilo y aguantó hasta el último minuto cuando Olaetxea fue el más listo de la clase robando un balón en área rival y dándole a Higinio el gol sentenciando el partido.
CD ELDENSE 1 – 3 REAL OVIEDO
Por Informa Segunda
Primera victoria de la temporada del Real Oviedo, que rompe su mala racha y la imbatibilidad del Eldense en el Pepico Amat. El partido comenzó con una tempranera ocasión de Cris Montes que desbarató David Costas sobre la línea. A partir, de ahí, el Real Oviedo comenzó a dominar el encuentro y Abel Bretones, incorporándose por la banda tras una asistencia de Viti, ponía el primero del partido con un latigazo dentro del área, que se coló por lo alto de la portería de Guille Vallejo. En la siguiente jugada, otra clara para el Eldense, que por medio de Soberón remataba al larguero. Pero el conjunto visitante aprovechó su buen inicio de nuevo, y Paulino ajustó el balón al palo izquierdo desde el borde del área, colocando el 0-2 en el marcador. Y 11 minutos después, Paulino asistió a Borja Bastón, que con un ligero toque subía el tercero al electrónico para su equipo. Nos íbamos al descanso con un 0-3 en el marcador con el Real Oviedo más efectivo de lo que va de temporada.
En la segunda parte, el Eldense intentó reaccionar tímidamente, aunque sin acercamientos claros sobre la portería de Leo Román. Sebas Moyano hizo la más clara para el equipo azul en la segunda parte, aprovechando un error de Toni Abad y Vallejo que estuvo a punto de significar el cuarto. En el minuto 80, un balón filtrado al área del Real Oviedo supuso un derribo de Luismi sobre Salcedo, un tanto polémico, que le concedió al equipo de Elda un lanzamiento desde los 11 metros que el propio Salcedo anotó por la escuadra izquierda. Así pues, el Real Oviedo suma de 3 por primera vez esta temporada ante un Eldense que suma ya 5 partidos sin conocer la victoria.
SD AMOREBIETA 0 – 0 FC CARTAGENA
Por Jose Bruña
Empate a cero entre Amorebieta y Cartagena en el estreno en el banquillo visitante de Julián Calero . Un partido con pocas ocasiones, especialmente en una primera parte sin apenas acercamientos al área: los más claros, por parte del cuadro visitante, con un remate solo de Narváez que no supo darle dirección y poco después un centro de Calero que Ortuño no contactó por milímetros. El Amorebieta por su parte, tuvo la mayor parte de sus ocasiones con disparos desde media distancia que atrapó Marc Martínez, aún así el cuadro local creó más sensación de peligro sobre todo cuando cuando entraba en el juego Dorrio.
En la segunda mitad, el Efesé salió con una marcha más y en el segundo 20 Calero se entró con el larguero tras un zapatazo desde fuera del área. Poco después sería Luis Muñoz quien esta vez se encontrase con el palo que le negaría el primer tanto al conjunto albinegro. El Amorebieta aguantó las embestidas del Cartagena y trataba de llegar a puerta rival pero sin ninguna ocasión clara. Al final, empate sin goles que contenta más al conjunto local que al visitantes, que eso sí, es el primer partido que mantiene la puerta a cero.
REAL VALLADOLID 3 – 0 BURGOS CF
Por Eduard París
Fiesta grande en el José Zorrilla con la victoria del Valladolid en el derbi frente al Burgos. Muy pronto llegó la alegría a las gradas blanquivioletas con el primer tanto marcado por Marcos André. Los visitantes encajaron el golpe como pudieron, pero poco a poco se acercaron a la posibilidad de empatar el encuentro. Sin embargo no encontraron premio, más bien todo lo contrario porque justo antes del descanso se llevaron otro mazazo en forma de gol olímpico firmado por Monchu.
El inicio de la segunda parte volvió a ser prometedor por parte de los de Bolo, que generaron peligro suficiente como para entrar de nuevo en el partido, incluido un disparo al palo, pero quedaba claro que esta no era su mejor tarde en el área rival. Tras aguantar varios envites, el Valladolid acabó sentenciando con el gol de Meseguer y pudo incluso ampliar la goleada con otra ocasión de Monchu que se estrelló en el travesaño. Con este resultado el Pucela mantiene su buena dinámica, mientras que los burgaleses siguen sin sumar puntos a domicilio.
REAL ZARAGOZA 0 – 1 CD MIRANDÉS
Por Diego Martínez
El Mirandés da la sorpresa en La Rosaleda y se lleva los tres puntos con un gol en propia puerta de Jair en el 88. Los chicos de Lisci, a pesar de su juventud, realizaron un partido muy serio ante uno de los pesos pesados de la categoría. Como cabía esperar, el balón lo manejó el Real Zaragoza en la primera parte, que a pesar de hacerse dueño del esférico no acabó de encontrar con claridad la meta de Luis López. A través de Germán Varela, el hombre referencia hoy del conjunto maño en ataque, llegaron las ocasiones más claras. El Mirandés, por su parte, logró activarse tras la pausa de hidratación y generó varios pases de la muerte que no encontraron rematador. Cuando parecía que la tregua del descanso la firmaban ambos conjuntos, Sergi Enrich vio la roja directa tras elevar la pierna en exceso e impactar con los tacos de su bota en la cara de Gabri Martínez.
Tras la reanudación, a pesar de estar en inferioridad numérica, el Zaragoza no se achicó y fue a por el partido. En el minuto 48, Lecoeuche servía un centro medido a la cabeza de Iván Azón, que estrelló la pelota contra el larguero. A partir de entonces, el partido se desarrolló con escasas ocasiones en ambas áreas. Quizás la más clara del Mirandés estuvo en las botas de Gabri Martínez. En el minuto 60, tras regatear a Alejandro Francés dentro del área, disparó rozando el palo izquierdo de la meta defendida por Cristian Álvarez. El conjunto de Miranda, con un jugador menos, conseguía salir con solvencia desde atrás, pero un Zaragoza bien armado evitó cualquier ocasión de peligro. Cuando parecía que el empate les valía a los dos conjuntos, Alberto Reina conectaba una gran pared con Diego Moreno a la espalda de la defensa. El pase atrás del navarro rebotó en Jair que, con mala fortuna, introdujo el balón en su propia portería. Con tan solo diez minutos para reaccionar, el Zaragoza no fue capaz de igualar la contienda. Estallido de alegría para el Mirandés tras un partido muy sufrido ante 26.000 espectadores que se dieron cita en la Romareda. Los maños continúan segundos en la tabla, pero tras tres partidos sin conocer la victoria empiezan a aflorar las dudas.
SD HUESCA 0 – 1 REAL SPORTING
Por Brooks Beall
El Real Sporting venció al Huesca por la mínima en El Alcoraz. El cuadro asturiano llevó el peso del partido desde el inicio y logró tomar ventaja con un gol de Nacho Méndez tras una primera mitad en la que encadenó numerosas ocasiones sin premio. La superioridad en el marcador le aportó cierta sensación de calma, aunque pronto se desvaneció para dar lugar a un entorno de intranquilidad cuando despertó el Huesca.
Pudo sentenciar el Sporting por medio de una acción que generó una cabalgada de Hassan, pero Gaspar Campos envió el balón fuera prácticamente a portería vacía. Perdonó y le tocó sufrir de lo lindo, más aún cuando Insua sacó un gol cantado bajo el larguero con el portero vencido. El arreón del Huesca en la recta final del encuentro sembró el nerviosismo entre los desplazados desde Gijón que, al final, pudieron celebrar un final feliz con acceso a posiciones de play-off incluido.
RCD ESPANYOL 3 – 0 RACING DE FERROL
Por Carlos Fernández
Partido cómodo para un Espanyol que lo vio todo de cara a partir del minuto 30 de encuentro. El Racing fue quien dio el pistoletazo de salida a las ofensivas, siendo el Espanyol quien sufría a la hora de replegar. Sin embargo, la expulsión tempranera de Moi Delgado dejó a los gallegos con 10 durante 60 minutos, un regalo para un Espanyol que sacó a relucir su afilada delantera. Al borde del descanso, Braithwaite anotó el gol que abría el marcador y daba paso al espectáculo perico en la siguiente mitad.
Sería justo a la vuelta del descanso cuando Pere Milla llegaría a la portería por la izquierda para batir a Cantero y dejar la ventaja de dos goles en el marcador. El Espanyol dominaba en todo el campo, siendo el Racing un escudo donde tapaban cualquier hueco que apareciese. Sin embargo, la perseverancia de los de Luis García tuvo sus frutos, siendo Braithwaite de nuevo quien cerrara el electrónico con un 3-0 que reitera la calidad que posee el cuadro perico.
Leave a reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.