Curro Sánchez, diversión en El Plantío

El Burgos se asemeja cada vez más al equipo revelación en el que se convirtió el curso pasado. Muchos cambios se han producido en El Plantío, pero el conjunto burgalés está viviendo un proceso de reconversión en tiempo récord. Y en este escenario, Curro Sánchez se está erigiendo como el actor protagonista. El extremo andaluz ha empezado la temporada en plena forma y ya es el máximo goleador de la categoría. Su última gran actuación acabó con un doblete frente al Elche que le vale para convertirse en el MVP de la jornada en LaLiga Hypermotion.
Candidatura al pichichi
Curro Sánchez está lejos de ser un delantero centro goleador, pero este gran inicio en cuanto a registros ofensivos le han colocado en el elenco de candidatos a pelear por estar en lo más alto de la tabla de goleadores. No sería algo extraño ver a otro extremo ocupando esa plaza teniendo en cuenta que el curso pasado el premio se lo llevó Myrto Uzuni. Queda mucha tela que cortar tanto a nivel individual como colectivo, pero los primeros pasos están rozando la perfección.

Curro Sánchez está firmando un inicio de curso sobresaliente a nivel goleador | Foto: Burgos CF
Todo el mundo sabía que Curro era un futbolista importante en los esquemas de Julián Calero, pero ahora ya podemos decir que se ha convertido en indispensable con la llegada de Jon Pérez Bolo. Potenciado al máximo con el relevo en el banquillo, aunque conviene no olvidar que el curso pasado ya firmó buenas cifras de cara a gol aunque aquel equipo buscaba potenciar otras facetas del juego. Pero esta temporada parece estar en un escenario y contextos ideales para brillar, como mínimo, al nivel que ya lo está haciendo en apenas siete jornadas.
Recuperando sensaciones
Curro Sánchez y Jon Pérez Bolo ya coincidieron en aquella Ponferradina de la temporada 2020-21. El extremo venía de firmar su mejor temporada en Segunda División con la camiseta del Numancia, aunque no pudo evitar el descenso de los sorianos. Sin embargo, aquella sociedad no acabó de funcionar y Curro no pudo mantener el nivel ofrecido en Los Pajaritos. Allí sus caminos se separaron y a decir verdad, ninguno de los dos ha encontrado estabilidad ni objetivos en este lapso de tiempo.

Curro Sánchez y el Burgos quieren volver a volar alto esta temporada | Foto: Burgos CF
Pero ahora en El Plantío se puede vivir esa segunda parte, que se suele decir que prácticamente nunca es fructífera pero que hasta ahora está funcionando a la perfección. La proyección en cuanto a números del futbolista está, como mínimo, para igualar el año en Soria o incluso mejorarlo. Y a nivel del Burgos, Bolo quiere y parece que puede conseguir mejorar los registros de Calero si la inercia actual se mantiene durante el máximo de jornadas posibles. Porque la Segunda División es muy larga, pero en El Plantío hay actores suficientemente contrastados para saber gestionar todas las situaciones y volver a firmar una temporada de ensueño.
Leave a reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.