Un ojo de halcón de muchos kilates en la Jornada 6
En esta sección semanal, nuestra idea es la de ofrecer el nombre de tres jugadores que, hasta la fecha, no han destacado demasiado en la competición, pero que entendemos que pueden estar justo ante el momento del despegue. Normalmente, solemos encontrar en estas líneas nombres, quizá, sin demasiada tradición en la categoría. Probablemente, tapados con los que nadie contaba a principio de temporada y que, sin embargo, podrían sorprendernos con una gran actuación por el contexto del encuentro al que se enfrentan o simplemente por la dinámica en la que llegan a la jornada. En este caso, no será así. Los tres nombres que bajos estas líneas aparecerán son muy reconocibles, de gran peso en la competición y, desde luego, generaban grandes expectativas en la previa al inicio del campeonato. Pero no, aún no han ofrecido el nivel que de ellos se espera. ¿Será esta su semana propicia?
STOICHKOV | SD EIBAR | RIVAL: RACING DE FERROL
No se necesitarán demasiadas letras para fundamentar las cualidades de un atacante mortífero en Segunda División. El rendimiento de Juan Diego Molina en las últimas temporadas en la competición es superlativo y, sin embargo, no ha logrado dar el salto a la máxima categoría. A las puertas del ascenso por dos campañas consecutivas con el Eibar, quizá la depresión se haya apoderado de su estado de ánimo en el inicio de este curso. Además, ha debido afrontar problemas físicos que, incluso, le han hecho perderse los primeros partidos.
Ya está de vuelta y su equipo le necesita. Porque sí, el Eibar es uno de los peores equipos de LaLiga Hypermotion y, entre otros motivos, lo es porque añora los tantos y la capacidad para generar peligro de su máximo estilete. Ipurúa espera volver a ver brillar a su estrella y, ante un Racing de Ferrol muy en forma, requerirá de la mejor versión del andaluz para remontar el vuelo. Así que por la necesidad, por el escenario y, evidentemente, por la capacidad del futbolista, no es mala jornada para posar la lupa sobre él y esperar una de sus mejores versiones.
HAISSEM HASSAN | REAL SPORTING | RIVAL: CD TENERIFE
El extremo francés de 21 años es una de las grandes apuestas del Sporting para esta temporada. Tras ofrecer destellos en Miranda de Ebro de su extrema capacidad de desborde y permanecer una temporada a caballo entre el primer y el segundo equipo del Villarreal para terminar perdiéndose en tierra de nadie, Miguel Ángel Ramírez apostó sin dudarlo por un futbolista diferente y desequilibrante con la esperanza puesta en que alcanzase regularidad rodeado del talento de Mareo.
Hasta la fecha, el joven extremo tan sólo ha ofrecido pinceladas de lo que podría llegar a aportar a su nuevo equipo. Sin embargo, aún no ha sido capaz de irrumpir con ese partido completo en el que logre liderar y desatascar el ataque de su equipo. Tras el derbi asturiano en el Tartiere, el Sporting regresa a El Molinón y querrá hacer bueno el punto obtenido en el pasional enfrentamiento con una victoria ante un Tenerife poderoso. Y ahí, esa electricidad que conocemos del francés podría ser determinante para dañar a los chicharreros por los extremos. Porque no, áun no ha explotado su potencial; pero todos sabemos que lo tiene y, lo natural, sería que lo terminase por sacar a relucir.
SINAN BAKIS | REAL ZARAGOZA | RIVAL: RACING DE SANTANDER
En realidad, el inicio del campeonato del delantero turco ni tan siquiera se acerca al término decepcionante; su aportación al juego del líder del campeonato en LaLiga Hypermotion va mucho más allá de unos números que, al menos en términos goleadores, aún no han aparecido. Y eso es lo que se espera precisamente de un delantero, que destaque en la faceta goleadora, algo que aún necesita alcanzar el ex del FC Andorra.
El Real Zaragoza ha tenido un arranque de temporada tan arrasador en cuanto a resultados y funcionamiento que apenas sí se nota esa ausencia anotadora del punta. Sin embargo, es previsible que los aragoneses terminen necesitando de esa contribución en la generación goleadora de su delantero estrella. Esta jornada, los maños regresan a La Romareda y su hinchada rugirá una vez más para empujar al equipo hacia una victoria que, en circunstancias naturales, debería incluir la rúbrica de Sinan Bakis.
Leave a reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.