La crónica de la Jornada 6 de LaLiga Hypermotion

Sexta entrega liguera en LaLiga Hypermotion y con ella, nueva crónica de cada partido con notas de todos los jugadores que, además, suman en Futmondo.
REAL ZARAGOZA 1 – 1 RACING DE SANTANDER
Por Carlos Fernández
Final de la racha de victorias cosechada por el Real Zaragoza en su casa y ante un Racing que volvió a demostrar un fútbol para los más cafeteros. El cuadro cántabro empezaría moviendo los hilos en el partido, buscando sobre todo neutralizar ese centro del campo que, en teoría, dominarían los maños. Fue en la franja central del césped donde Grenier aprovecharía la asistencia de Íñigo Vicente para adelantar a los suyos. Sin embargo, la alegría sólo les duraría unos minutos. Toni Moya, justo al borde del descanso, daría un pase a la olla para que Valera entrara a rematar y dejar el empate servido.
De cara a la segunda mitad, el encuentro se convertiría en un monólogo de la pelota cerca del círculo central. Al inicio de ésta, el Zaragoza se mostraría más animado pero no llegaron a aprovechar las oportunidades que tuvieron, como una de Bakis que mandó arriba un 1 para 1 contra Jokin Ezkieta. El Racing supo defender muy bien su resultado, presionando cuando la línea defensiva rival estaba avanzada y saliendo de la presión con Grenier como uno de los organizadores del cuadro racinguista. Punto de mucha importancia para los visitantes que cosechan su tercera jornada consecutiva sin perder ante un Zaragoza que ya se ha enfrentado a la derrota pero que no ha sido vencido por la misma.
SD HUESCA 2 – 2 VILLARREAL B
Por Eduard París
El Huesca rescató un empate a última hora en El Alcoraz frente al Villarreal B. Los altoaragoneses pagaron muy cara una primera parte muy mala ante un filial amarillo que demás mostró una efectividad máxima. Una salida en falso de Álvaro Fernández puso en bandeja el primer gol para Álex Forés, y posteriormente Ontiveros con una gran acción individual ponía tierra de por medio, poco después de que el local Javi Martínez estrellara un disparo en el travesaño.
Los locales aclararon ideas en el descanso y salieron con otra cara en la segunda mitad. Además consiguieron recortar diferencias rápidamente gracias a un cabezazo de Loureiro. Quedaba mucho tiempo por delante pero la reacción del Huesca se quedó ahí, al menos hasta el tramo final, mientras el Villarreal B desaprovechaba varios contraataques para sentenciar el partido. Aún así parecía que los visitantes se llevarían el triunfo pero finalmente emergió Sielva para poner el empate con un lanzamiento de falta magistral que se coló por la escuadra de la portería de Morro.
AD ALCORCÓN 0 – 2 LEVANTE UD
Por Eduard París
Triunfo del Levante en Santo Domingo en un partido en el que no tuvieron que pasar demasiados apuros para llevarse los tres puntos. La expulsión de Castro por doble amarilla allanó el camino a los de Javi Calleja, que además lograron adelantarse antes del descanso con el tanto de Oriol Rey. El Alcorcón tenía el partido cuesta arriba, aunque no dejó de intentarlo y consiguió llevar peligro al área local pese a la inferioridad numérica durante los primeros 45 minutos.
El equipo granota buscó gestionar la ventaja en la segunda mitad y logró marcar el ritmo que más le interesaba. El Alcorcón buscó soluciones en el banquillo pero no dio con la tecla para romper la solidez de la defensa visitante. Ya en la recta final del partido, Roger Brugué marcaba el gol que enterraba por completo las opciones de puntuar de los alfareros, que siguen sin conocer la victoria en casa esta temporada.
REAL VALLADOLID 1 – 0 FC CARTAGENA
Por Jose Bruña
Victoria del Valladolid ante un Cartagena que sigue sin convencer y ya suma 5 derrotas. Comenzó el partido en Jose Zorrilla con un dominio posicional del Valladolid, que sin prisa buscaba sus ocasiones. Tras varios disparos lejanos del cuadro de Pucela, Sylla tuvo el primero en sus botas tras una jugada ensayada que dejó al delantero senegalés en una posición franca, pero no consiguió conectar el disparo. Poco a poco el Cartagena se fue animando y adueñándose de la posesión. En el minuto 37 Ortuño marcaba en posición antirreglamentaria tras un disparo lejano de Jony Álamo. Aún así, poco fútbol en la primera mitad y ambos equipos se fueron sin estrenar su casillero al túnel de vestuarios.
En el arranque de la segunda mitad, el Valladolid puso una marcha más y buscó con insistencia la portería del Efesé. En especial por mediación de Sylla, que tuvo tres oportunidades consecutivas: la primera una tijereta de bella factura que se marchó por encima de la portería de Marc Martínez; la segunda un disparo que sacó el meta del Efesé; y la tercera un testarazo que se estrelló con el larguero. A pesar de no encontrar premio, el cuadro dirigido por Pezzolano continuó buscando el primero del gol ante un Cartagena con poco peligro ofensivo. Finalmente, en un córner en el 90, Cédric empujaba un balón peinado en el primer palo para desatar la locura local. El Efesé buscó una reacción inminente con un disparo de Embaló que detuvo sin problemas John Víctor. Finalmente, victoria trabajada del Valladolid, que ya suma 2 y se sitúa decimosegundo en la tabla.
ALBACETE BALOMPIÉ 2 – 1 BURGOS CF
Por Fer Gómez
Victoria balsámica del Alba ante el Burgos. Dos inicios fulgurantes de ambas partes dan la victoria, sufrida, al cuadro manchego. Nada más arrancar el choque, Agus Medina era derribado en el área y el colegiado no dudó en pitar penalti el cual Quiles convirtió en el primero. El Burgos no cambió su plan de juego y siguió con esas dos líneas de cuatro que no incomodaban a un Albacete que generó infinidad de ocasiones.
Ya en la segunda mitad, en un saque de esquina de Manu Fuster, Glauder cabeceó espectacular al fondo de la red. Los de Bolo, tras esto, se volcaron al ataque y respondieron con otro saque de esquina que Fer Niño introdujo en la meta de Bernabé tras imponerse a toda la defensa. Con el paso de los minutos, los manchegos supieron contemporizar el encuentro y se llevaron los tres puntos que le dan un soplo de aire a la plantilla.
SD AMOREBIETA 2 – 0 CD MIRANDÉS
Por José M. Capel
El Amorebieta, por fin, fue capaz de hacer buena una ventaja. Esta vez, además, fue muy pronto cuando los de Mujika cogieron amplitud en el marcador. Doblete de Edwards que se certificaba antes de alcanzar los 10 minutos de juego y que dejaba un tanto noqueado al Mirandés. Los jabatos no habían arrancado mal el encuentro, de hecho habían tenido una oportunidad clarísima para adelantarse en el marcador. Hasta el descanso, trató de recomponerse el equipo de Lisci aunque sin éxito.
La segunda mitad nos dejó a un conjunto rojillo que lo daba todo por reducir diferencias y que, sin embargo, recibía las ocasiones más claras de un Amorebieta que a la contra llevaba bastante peligro. Así fue transcurriendo el encuentro hasta llegar a agonizar con ese 2-0 que los vascos habían registrado en el inicio del encuentro.
SD EIBAR 2 – 0 RACING DE FERROL
Por José M. Capel
Empezó frenético el encuentro en Ipurúa, con ambos equipos llegando a área rival de forma alterna. Así, la primera ocasión clara fue para el Racing de Ferrol, en las botas de Carlos Vicente. Con más calma y control de balón trataba de dañar el Eibar, que encontraría el premio en su segunda llegada con un tanto de Stoichkov, al que se esperaba, con un disparo que colocó en el palo largo para hacer inútil la estirada del meta. La primera mitad llegó a su fin sumida en el dominio de la situación del conjunto armero.
Tras el descanso, no parecía cambiar el guion, aunque los locales se llevaban el susto al ver como Stoichkov tenía que abandonar el terreno de juego con la rodilla vendada. Muy poco después, Arbilla anotaría el tanto de la tranquilidad para el equipo vasco de cabeza a la salida de un córner. Parralo trataría de agitar el encuentro con los cambios aunque, pese a todo, el encuentro ya moriría con ese 2-0 que supone el despertar para los locales y la primera derrota de la temporada para los gallegos.
ELCHE CF 1 – 0 CD LEGANÉS
Por Daniel Soriano
El Elche gana y consigue su cuarto partido consecutivo sin perder, anulando las cuatro victorias consecutivas del CD Leganés. Los hombres de Beccacece iniciaron con una marcha más y obligaron a Diego Conde a ser determinante en los primeros 45 minutos. Sin embargo, no pudo evitar el gol de Sergio León pasada la media hora de partido, que acabaría siendo determinante en el devenir del encuentro. Pese a ello, Miguel de la Fuente rozó el gol en el descuento con un disparo al larguero desde la frontal. Inclusive, fue anulado un gol a Nyom por centímetros. Cuestionable.
Los locales fueron muy superiores y los pepineros decidieron tener más el balón en la segunda mitad para controlar los compases del juego. Aunque las ocasiones no llegaban de manera clara, se sentían más cómodos. Esas llegadas llegarían en los últimos minutos, rozando Chicco el empate en el minuto 80′ con un disparo a bocajarro dentro del área que, sorprendentemente, no encontró portería. Lo intentó el Leganés hasta el final, pero se topó con un muro ilicitano que se mereció los tres puntos en un partido muy competitivo y muy disputado.
RCD ESPANYOL 3 – 3 CD ELDENSE
Por Eduard París
El Espanyol volvió a vivir un partido de vértigo en el Stage Front Stadium, esta vez con la visita del Eldense. Los pericos tuvieron dos oportunidades muy claras en los primeros compases del encuentro, pero ni Braithwaite ni Melamed encontraron el gol. Todo lo contrario que los visitantes, que marcaron en sus dos primeros acercamientos a la portería rival con los tantos de Mario Soberón y Chapela. Hubo más ocasiones durante la primera mitad, especialmente para los de Luis García, pero un Eldense muy sólido logró mantener la ventaja hasta el descanso.
La reanudación fue de nuevo agitada, con un Espanyol que marcó rápidamente el 1-2 gracias a Braithwaite y con un Eldense que respondió nada más sacar de centro con el tanto de Andone. Los visitantes mantuvieron los dos goles de renta durante pocos minutos porque Puada marcó de nuevo cuando todavía restaba media hora para el final. Sin embargo, los de Fernando Estévez lograron mantenerse por delante hasta el tiempo añadido, cuando un penalti transformado por Puado supuso el empate definitivo.
REAL SPORTING 2 – 1 CD TENERIFE
Por Brooks Beall
Chocaron frontalmente en El Molinón dos buenos registros en un duelo donde solo uno de ellos podía continuar vigente. El Sporting, imbatido en casa, medía sus fuerzas con el Tenerife, uno de los cuadros más solventes lejos de su estadio. El cuadro isleño golpeó primero mediante una llegada indetectable de Roberto López en segunda línea, tras un error de bulto en la salida de balón por parte de Cote. El lateral pudo redimirse antes del descanso sirviendo un centro hacia la posición de Gaspar en el interior del área para poner el empate en de nuevo en el marcador.
Llevó la batuta el Tenerife a la reanudación del encuentro, aunque el paso de los minutos hizo mella sobre los hombres de Asier Garitano, que terminaron cediendo terreno al conjunto local. Ya en el descuento, con los papeles prácticamente listos para la firma del armisticio, Cote sirvió un centro al área que, al final, terminó traspasando la línea de fondo para conceder un último saque de esquina a los suyos. Si al lateral asturiano aun le quedaba alguna traza de remordimiento por su error en la primera mitad, se la sacudió de un momento colgando un balón con música directamente a la cabeza de Insua, que desató la locura en El Molinón y, de manera más concreta, en Miguel Ángel Ramírez al ver que su plan, por fin, comienza a funcionar.
FC ANDORRA 1 – 0 REAL OVIEDO
El FC Andorra corta su mala racha después de tres partidos seguidos sin conocer la victoria ante un Real Oviedo que todavía no ha conseguido sumar de 3 en este inicio de campaña. Partido sin grandes ocasiones, donde los pequeños detalles y la polémica decantaron el resultado. Primera parte sin apenas ocasiones para ninguno de los dos equipos. La única jugada reseñable, un agarrón que traerá cola de Diego González a Borja Bastón dentro del área del equipo tricolor en el minuto 30 de partido. Así pues, ambos equipos se fueron al túnel de vestuarios con el marcador inicial y sin acercamientos de mucho peligro para romper el empate.
Comenzada la segunda parte, sin modificaciones en ningún equipo, el Andorra se intentaba hacer grande a través de transiciones rápidas, aunque sin lograr intimidar la portería de Leo Román. Ya en el minuto 64, el delantero Aurélien Scheidler, que debutaba como titular en el once de Eder Sarabia, propinaba un codazo sin intención a David Costas, lo que le acarreó una roja un tanto polémica. Tan solo 15 minutos después, ambos equipos volvían a encontrarse en igualdad numérica, ya que Luismi Sánchez, que ya había visto una amarilla en el primer acto del partido, soltó la pierna en el centro del campo y eso le costó otra rigurosa expulsión. Y ese fue el minuto clave del partido, ya que tan solo unos segundos después Julen Lobete se adentraba en el área carbayona y Jaime Seoane, con un desafortunado resbalón, derribaba a su rival cometiendo así penalti. El lanzamiento desde los 11 metros fue obra del propio Lobete, que engañó a Román y, por la izquierda de la portería, anotaba el gol que le daba la victoria al equipo tricolor en el que fue su único disparo a puerta en los 90 minutos. De esta forma, los de Eder Sarabia se colocan con nueve puntos en la zona tranquila de la tabla, mientras que el conjunto azul se coloca en la penúltima posición.
Leave a reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.