El Tete, identidad y firmeza

Que la primera derrota de la temporada no manche lo visto en los últimos encuentros de parte de los protagonistas de estas líneas. El CD Tenerife ha firmado un inicio de temporada que cumple con las expectativas. Grandes movimientos que han renovado a un equipo donde pudo encontrarse la sombra de Ramis, pero el capítulo finiquitó y desde las islas lo saben de sobra.
La “Operación Renove” ha sido un éxito
Hay que apuntarse en el vocabulario el término de “tinerfeñizar” de Mauro Pérez en sus inicios como director deportivo del cuadro chicharrero. A pesar de que no se ha llegado a cumplir del todo, sí que ha dado mimbres a la plantilla para una nueva cara. No había que centrarlo todo en Tenerife, sino poner al Tenerife en el centro de todo, y eso lo está consiguiendo. No era fácil, debido a la salida y cierre de una etapa con Luis Miguel Ramis. Pero ha encontrado refuerzos de calidad que han dado alas a un equipo que necesitaba ser feliz de nuevo.

Mauro Pérez fue elegido como director deportivo en abril de este año. | Foto: CD Tenerife (Página Web)
Centrándonos en nombres, no sólo el entrenador y el director deportivo dejaron un antes y un después en el Heliodoro Rodríguez López. Varios jugadores partieron hacia nuevas etapas e incluso hubo duras despedidas, como la de Carlos Ruiz. 40 años, diez años de su vida sirviendo al Tenerife en las muy buenas y en las peores. Esto supuso un duro trabajo para Mauro que lo supo cubrir fenomenal. Perfiles como Shashoua o Jurado se marcharon, pero sus salidas no se han notado en grandes dimensiones. Además, no tardaron en, incluso, mejorar las opciones que había dentro de la plantilla.
Habría que destacar a jugadores como Fer Medrano, José Amo o Luismi Cruz. Nombres de nivel que, de momento, están aportando al equipo. La duda más notable en toda esta ecuación era el entrenador Garitano, pero tras sus dos victorias en tres partidos, dicha incertidumbre se va disipando dentro de la afición blanquiazul.
Ni un segundo tranquilos
Ese miedo al no saber cómo puede llegar al vestuario Garitano, sobre todo tras su final en Vitoria, se fue. Cómo si fuera humo a su alrededor, en un abrir y cerrar de ojos -o mejor dicho, en un partido-, todo se convirtió en ilusión. Y esa ilusión viene precedida de que los fichajes están funcionando bien y la actitud de los conocidos ha mejorado muchísimo. En resumidas palabras: este nuevo Tenerife, no sólo ha mejorado en calidad, sino también en actitud.
Aquí hay una clave clara que da pie a los buenos resultados: la intensidad. No hay momento en el partido en el que el rival sufra, con o sin balón. Unos partidos realmente divertidos para los aficionados neutrales, porque la velocidad a la hora de sus ofensivas y a la hora de recuperar la pelota en presión no dan ningún respiro. Durante estos últimos días, los de Canarias han realizado un total de 66 recuperaciones por partido, superando a rivales como Zaragoza, su último rival, Levante o Espanyol, entre otros. Uno de los partícipes de esa cifra es Jeremy Mellot, el que, según los datos recogidos por Sofascore, se encuentra entre los cinco jugadores con más intercepciones y entradas realizadas en los tres partidos disputados (11 intercepciones y 7 entradas).

Mellot está dentro de los defensas con más intervenciones defensivas esta temporada. | Foto: CD Tenerife (Página web)
En posiciones más avanzadas nos encontramos a Waldo, una irrupción brutal. Se ha convertido en uno de los mejores jugadores del conjunto dirigido por Garitano, Un gol y una asistencia en su inicio particular. Colocado en la izquierda, su partido ante la SD Huesca es uno de los mejores. Presionante, creativo y asociativo en todo momento. De ahí ese gol y asistencia, un tanto que buscó gracias al robo al zaguero Pulido tras presión y la asistencia, fruto de la insistencia de mantener la pelota hasta el fondo de la banda donde consiguió conectar a través de un centro con Roberto López.
Se pueden tratar de inicios fugaces o de excelentes regularidades, estos dos caminos siempre han sido los habituales en comienzos como el del Tete. Historias que tienen muchos finales y que principalmente dependen del rendimiento al inicio del año. Pero la realidad y el presente es que el Tete ya se ha presentado como uno de los rivales duros a batir en LaLiga Hypermotion. Un CD Tenerife con una nueva identidad. Uno que muerde y no suelta, ambicioso, que es feliz en su salsa y hace felices a los de alrededor.
Leave a reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.