Los 3 ROOKIES de la Jornada 2 en partidos especiales
Un segundo partido apenas siendo juvenil, un triplete para el recuerdo y un gol que mandó un guiño al equipo que lo dejó marchar. Tres novatos que quieren seguir rompiendo barreras esta temporada y que ya se han conseguido estrenar.
Avanzan las jornadas de competición y prosiguen los momentos. Y con ellos las historias en las dos principales categorías del fútbol español. De norte a sur, pero esta vez centrados en la zona este del país. Tres novatos más que se unen a la lista:
Sergio Arribas y un gol con espinas
Alegría pero con perdón, nunca fue tan duro marcar el primer gol en LaLiga.
Le tocó experimentarlo a Sergio Arribas, actual jugador de la UD Almería que pasó toda su carrera deportiva en el club de sus amores, el Real Madrid. Y quién lo iba a decir, el destino lo tenía preparado para él, un primer gol en la máxima categoría ante su ex equipo. Casualidades que duelen, o tal vez no.
Un jugador que aguantó hasta el final por un puesto en el primer equipo. Logró debutar y ser tendencia e importante en ciertos momentos de la temporada, pero, tras el fracaso del no ascenso frente al CD Eldense, Sergio Arribas decidió no continuar en el filial madridista en busca de un progreso en su carrera deportiva. Jugador que demostró a base de trabajo, esfuerzo y calidad que merecía ese puesto que finalmente no llegó.
Parece que estaba predestinado a que ocurriera. Apenas pasados cinco minutos del partido, Sergio Arribas ponía contra las cuerdas a todo un Real Madrid. El equipo que lo vio crecer estaba tomando de su propia medicina por no confiar en un chaval que lo dio todo por defender ese escudo. Pero, pese a que su corazón siempre será blanco el madrileño vela por sus intereses y su actual camiseta: la rojiblanca. Alegría por su primer gol en la competición y por ayudar a su actual equipo, pero con la espina de haber podido entorpecer al equipo de sus amores.
Sin embargo, el conjunto blanco consiguió darle la vuelta al partido sin pasar grandes apuros, pero lo que sí que quedó claro que el joven jugador tiene un gran potencial que explotar vaya donde vaya.
Primer balón con dirección a la casa de Manu Nieto
Cartagena siempre será un buen recuerdo para la memoria de Manu Nieto y los suyos. Quién se lo iba a decir al delantero tricolor al comienzo de la temporada, lograr nada más y nada menos que un triplete en su segundo partido en la competición. Tres goles que daban tres puntos al FC Andorra y que lograba el primer hat-trick de la temporada en el fútbol español, convirtiéndose de este modo en el mayor goleador de la categoría.
El que lograse hace un par de temporadas el ascenso con el club tricolor, fue descarte la pasada temporada marchándose cedido al CD Eldense -donde consiguió su segundo ascenso consecutivo- para terminar volviendo al Principado para hacer olvidar a Sinan Bakis y Carlos Martínez en apenas un par de jornadas. Nunca antes se había demostrado que dar un paso para atrás serviría para coger impulso.
Un triplete que hace historia siendo el primero en la categoría -así como en el fútbol español-, pero que lo coloca como el segundo hat-trick del FC Andorra en el fútbol profesional tras el marcado por Carlos Martínez la pasada temporada ante la SD Ponferradina. Goles que aumentan la moral y demuestran la calidad de un jugador que está predestinado para quedarse como mínimo en la categoría de plata. Plena confianza y trabajo en sí mismo del andaluz.
Yamal redebuta con la ilusión de la primera vez
La primera vez siempre será especial. Esa sensación indescriptible que sentimos cuando logramos algo que soñábamos desde pequeños. Cosquillas en el estómago ante una sensación que posiblemente no volvamos a sentir.
O tal vez no. Lamine Yamal vive en un sueño cada vez más presente. El jugador catalán comienza a contar cada vez más para Xavi Hernández. Un jugador al que le corresponde competir en la Liga Juvenil debido a su edad, está compartiendo vestuario a día de hoy con una de las mejores plantillas de Europa, entre los que se encuentra Robert Lewandowski entre muchos otros.
Ya empezó a ser llamado con el filial en la Primera RFEF la pasada temporada, así como debutar en la máxima categoría saliendo los últimos minutos en un partido cerrado frente al Real Betis Balompié. Sin embargo, Lamine Yamal logró romper otro récord a nivel nacional, siendo el jugador más joven en partir como titular en LaLiga. Ya debutó en el Camp Nou la pasada temporada, y lo ha hecho esta por la puerta grande, esta vez en el Olimpic Lluis Companys, donde se estrenaba a su vez la momentánea casa del FC Barcelona.
Tal vez no sea comparable con esa primera vez frente al Real Betis donde pisaba la primera división por primera vez ante su afición, pero de lo que no hay duda es que el jugador catalán sigue mostrando su calidad y compromiso a su corta edad, y por ello Xavi quiere tenerlo bien cerca. Una apuesta de futuro garantizada.
Leave a reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.