Manu Nieto, un arranque insuperable

Apenas dos partidos transcurridos de competición y el cordobés ya comienza a ser tendencia en LaLiga Hypermotion. Dos sobresalientes actuaciones que han dejado ver al que puede ser uno de los delanteros de moda y uno de los que está ayudando a llevar al FC Andorra al coliderato con una muy buena imagen sobre el terreno de juego.
Suele decirse que los comienzos no son fáciles. Debutar y comenzar a hacer algo simple ha implicado un esfuerzo que no todos son capaces de superar con creces. Sin embargo, Manu Nieto está exento de ello.
No todos los años se debuta en la categoría de plata, pero el delantero cordobés del FC Andorra se ha pasado el juego en sus primeros partidos en la categoría. El que fuese descarte de Eder Sarabia la pasada temporada ha llegado para quedarse haciendo olvidar al turco Sinan Bakis en apenas un par de partidos. Una cesión al CD Eldense que ha ayudado al jugador a dar sus últimos pasos para establecerse en el fútbol profesional, así como ganarse la confianza de Eder Sarabia y su cuerpo técnico. Cuestión de confianza y resiliencia.
Un juego desequilibrante
El jóven delantero, pese a su sangre fría en ocasiones, siempre ha destacado por su compañerismo de este deporte colectivo llamado fútbol. Una técnica muy poco tenida en cuenta entre los seguidores y analistas de este deporte.
Saber tomar buenas decisiones ante la adversidad pueden ser la clave que determinan partidos, y eso Manu Nieto lo sabe hacer a la perfección. Saber cuándo atacar sólo, disparar y cuándo mantener la posesión para poder compenetrarse con sus compañeros es una de las principales características del cordobés y de todo el FC Andorra de Eder Sarabia. Saber poner por delante el equipo que los éxitos individuales como base.
Un factor determinante que unido a su involucración a la hora defensiva y las notables y peligrosas jugadas de peligro que genera lo convierte como uno de los delanteros más completos de la categoría que están todavía por explotar.
Estadísticas que acompañan
El andaluz ha sido el jugador estrella de la jornada. El triplete anotado por el jugador frente al FC Cartagena ha servido al club tricolor a seguir invicto esta temporada mostrando el espectacular estado de forma que atraviesa el delantero. Ya estuvo presente en la fotografía del gol en la primera jornada frente al CD Leganés, donde su asistencia provocó el gol de Rubén Bover que daría los tres puntos al conjunto del Principado. Una semana más tarde, es el propio Manu Nieto el que se encarga de ser el protagonista del partido y colocarse como el jugador más en forma de La Liga Hypermotion.
Goles que demuestran una notable madurez, así como una amplia calidad, donde el primer gol está basado en la confianza en sí mismo y su formidable golpeo, mientras que el segundo es típico en los grandes delanteros que siguen la jugada hasta el final ante cualquier tipo de rechace, rebote o factor. Tres goles que lo sitúan a día de hoy como el máximo goleador de la categoría al mismo tiempo que se coloca como el segundo jugador tricolor en marcar un hat-trick en el fútbol profesional tras Carlos Martínez la pasada temporada frente a la SD Ponferradina.
Convicción, coraje y alma de delantero.
Leave a reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.