La oportunidad: un central de garantías

Las oportunidades de mercado no surgen tan a menudo como pudiese parecer. Cuando un gran jugador entra en su último año de contrato, sin haber renovado con su actual club, la lógica hace pensar que vendrán clubes de nivel a tratar de hacerse con sus servicios. En ese contexto existen dos opciones: esperar a que finalice su contrato o tratar de hacerse con los servicios del futbolista de inmediato, aprovechando que su coste será menor. Y en esas se encuentra un central de auténticas garantías que lleva años mostrando en la categoría de plata que puede que esté incluso para algo más que eso. Hablamos de José León Bernal.
A sus 28 años, el futbolista madrileño se encuentra en plena madurez futbolística y personal. Ha superado ya la barrera de los 100 partidos disputados en la Segunda División, más de la mitad en las filas de su actual club, el Tenerife. Ocurre que su contrato expira el 30 de junio de 2024 y, con ello, se convierte en un apetecible caramelo par muchos equipos. Por su regularidad y por su importancia sobre el verde.
Una excelente temporada en Alcorcón para dar el salto
Y es que como alfarero, José León se doctoró con una temporada en la que fue fundamental para la permanencia del conjunto del sur de Madrid. Líder del equipo desde la retaguardia, mostró una fortaleza física y una capacidad para resistir en el cuerpo a cuerpo frente a los delanteros rivales sorprendente, incluso, dadas sus características físicas. El central mostró carisma y liderazgo, además de aportar en salida de balón y compenetrarse a la perfección con la línea defensiva.
Todo ello, le valió para salir hacia el CD Tenerife, toda vez su contrato finalizaba. Allí lleva dos temporadas, siendo la primera de ellas realmente espectacular. Imprescindible e indiscutible para Luis Miguel Ramis, que se había fijado en los asombrosos números que había registrado el central en las filas alfareras. Superior en datos a los mejores centrales de la categoría, a aquellos cuyos equipos terminarían consiguiendo el ascenso y capaz, además, de aportar en la faceta ofensiva. Y es que en la 20-21, el madrileño anotaría dos tantos que también ayudarían al Alcorcón a alcanzar su objetivo.
En Tenerife, a un pasito de la gloria
La salida del central fue catastrófica para un Alcorcón que perdería la categoría la siguiente temporada. Por contra, el Tenerife vio como sus prestaciones defensivas crecían exponencialmente. Casualidad o causalidad, los chicharreros se convirtieron en uno de los equipos más fiables de la competición y terminaron accediendo a un playoff en el que sucumbieron en el último escalón ante un Girona que puso fin a su maldición en las eliminatorias de ascenso.
En su última temporada, ha tenido que sufrir las dificultades propias de los problemas físicos. Y su equipo, con sus ausencias, también ha terminado resintiéndose, enderezando el rumbo en el último tramo de temporada, aunque tarde para poder optar al playoff. Ahora, José León estaría buscando nuevos retos, nuevos desafíos, en una carrera profesional que entra en su momento álgido. Un central con números de Primera División que espera, al fin, dar el salto este verano hacia la élite de nuestro fútbol, siempre y cuando el acuerdo sea satisfactorio para todas las partes. No le perdemos de vista, porque puede ser noticia más pronto que tarde.
Leave a reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.