Un Lugo que desprendía ilusión

20 de abril del 90. Más de 30 años después de aquella fecha que da nombre a la canción del grupo musical Celtas Cortos. Aprovechamos precisamente la canción de este grupo para transportarnos a aquella fecha, en este caso a la ciudad de Lugo. ¿Qué ocurría dentro y fuera de la muralla romana? ¿Cuáles eran las pretensiones del equipo de la ciudad lucense en aquel año?
El equipo de la 89-90
En ese momento, en aquel 20 de abril de 1990, el Club Deportivo Lugo se encontraba preparando un partido contra la Cultural Leonesa, después de un resultado complicado de digerir contra el Leganés. Fue en un partido en el que los gallegos perderían por un 4 a 2 en el antiguo estadio Luis Rodríguez de Miguel. En aspectos clasificatorios, el CD Lugo se encontraba de lleno en la lucha por el ascenso a la categoría de plata, lugar donde actualmente es decano pese a estar descendido virtualmente.
Finalmente no lograría el esperado ascenso, con un entrenador, Félix Carnero, que no conseguiría llevar el vestuario de la mejor forma, siendo clave esta circunstancia para el final de aquel equipo en el término de la competición. En este final de liga, los albivermellos quedarían quintos, pese a tener un buen equipo con jugadores como Domínguez, Alvite, Bernardo o Juan Eguiguren.
Echando la vista atrás
Realmente el club, como institución, no ha cambiado de una manera radical. Si miramos la división, se adecúa bastante a la realidad, pero no sólo eso. También existen semejanzas como en la masa social, infraestructuras, etc. Aunque es cierto que la cantera ha avanzado de una manera muy significativa, con un punto que funciona como pico que es el filial, el Polvorín. Ahora el equipo volverá al escalón donde se encontraba aquel 20 de abril, aunque en aquel momento los aficionados estaban ilusionados con ascender por primera vez en su historia al fútbol profesional.
Actualmente, existe mucho pesimismo alrededor del club y muchos aficionados, aunque desean volver a la división donde fueron tan felices la última década, lo ven muy complicado ante la que consideran una mala gestión, que temen se siga estirando. Por todo ello, al echar la vista atrás, no se ve un gran progreso en la entidad, más notablemente en lo que es el primer equipo. Ahora, el objetivo de la comunidad albivermella es poder volver a echar la vista atrás en unos años y ver realmente por lo que se ha tenido que pasar para, porqué no, volver a la categoría de plata.
Leave a reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.