De Cartagena FC a FC Cartagena

Abril del año 1990… Hola Cartagena, ¿ Cómo estas? Tal día como hoy, el Cartagena se encontraba en la novena plaza del grupo 4 de la 2ª división B tras ganar 1-2 al Eldense. Finalmente, esa temporada, el club albinegro la acabaría en undécima posición, sentando las bases de la siguiente temporada. La campaña 90/91 es una de las que el aficionado cartagenero recuerda con especial cariño. El Cartagena acabó en segunda posición y, finalmente, no pudo ascender en los playoffs. Sin embargo, el juego de ese equipo sigue siendo recordado por muchos nostálgicos. En especial a jugadores como Naixes, Palomeque o Paco Sánchez entre otros.

CARTAGENA FC EN LA TEMPORADA 1990/1991| @laverdad_ct
DE DOS POSIBLES ASCENSOS A LA DESAPARICIÓN
En la 91/92 el Cartagena logró quedar primero en la temporada regular, por delante de equipos como el Villarreal, el Elche, o el Getafe. Sin embargo, el sueño de volver a la categoría de plata se vio frustrado de nuevo en los playoffs. En los dos años siguientes, el antiguo Efesé se vio a las puertas de los playoffs quedando ambas temporadas en quinta posición.
En la 94/95 llegarían los problemas: el club quedó decimosexto y, a pesar de salvarse en los playoffs de descenso a Tercera División, no pudo hacer frente a las deudas debido a sus insuficientes canales de financiación y finalmente el Cartagena FC desapareció.
UN NUEVO COMIENZO
Tras la desaparición del Cartagena FC, se fundó el Cartagonova, nombre que se cambiaría en la temporada 2003/2004 al actual, FC Cartagena, que militó en la Segunda División B hasta la campaña 2009/2010. Esa temporada, el club consiguió el ansiado ascenso ante el Alcoyano. Tres años estuvo el club en Segunda e incluso se llegó a soñar con el ascenso a Primera en su estreno en la categoría de plata. El Efesé estuvo luchando por las tres primeras posiciones hasta el final de la temporada.
Dos años después, el Cartagena volvería a Segunda B, donde pasaría los peores años desde su creación. En la 14/15 el Efesé se salvo de un descenso a tercera que podría haber significado la bancarrota y la posible desaparición del club. El traspaso del club al ahora presidente Paco Belmonte, significo un cambio en la gestión del club que, a partir de ese momento, solo ha ido creciendo y ahora sueña con jugar los playoffs de ascenso a Primera División.
Leave a reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.