Un Viera de récord amenaza su víctima favorita

El 21 amarillo, que cumplió la pasada jornada 250 partidos vistiendo la camiseta de la UD Las Palmas, tiene su punto de vista en el Nuevo Los Cármenes. En una temporada donde su rendimiento ha estado en el punto de mira, el mago de la Feria viaja a Granada para verse las caras con su mayor víctima. Seis goles y cinco asistencias en 11 partidos ante el conjunto nazarí, habiendo sido fundamental en el triunfo de los amarillos en la primera vuelta.
No está siendo la mejor campaña de Jonathan Viera como jugador de la UD pero la estrella de la escuadra grancanaria continúa haciendo historia en el equipo de su tierra. De las pocas buenas noticias que se pueden rescatar en clave amarilla tras la derrota en casa contra el Real Oviedo (0-1), el 21 cumplió la friolera de 250 partidos con Las Palmas. Entra de esta manera en el top 30 de jugadores con más encuentros en la historia del equipo. Los siguientes en esta particular lista y que el futbolista de La Feria podría adelantar esta misma temporada son otras leyendas del tamaño de Alexis Trujillo (257), Koke Contreras (257) y Pepín (258).
A nivel goleador, los números globales de Viera en la UD asustan. Sin ser delantero, es el séptimo máximo anotador de la historia amarilla. Con los seis tantos que acumula esta temporada ya suma 72 de amarillo y solo está a uno de igualar a Marcos Márquez, máximo artillero del club en el siglo XXI. Todo ello sin estar realizando su mejor temporada y cuando quizás su rendimiento ha estado más en entredicho.
Quizás sea por el gran nivel de exigencia que tiene el equipo este año, quizás sea por el momento delicado que vive Las Palmas en cuanto a resultados y sensaciones. O a lo mejor simplemente es porque es muy complicado mantener un nivel altísimo y ser determinante en todos los encuentros. Sea como fuere, no todo son buenas noticias cuando se habla esta temporada de Jonathan Viera. Un sector de la afición amarilla pide a García Pimienta que se premie la meritocracia y si el 21 no se encuentra en su mejor momento que sea el momento de que jugadores como Alberto Moleiro asuman la responsabilidad de ser la varita del equipo. Otros se niegan en rotundo a esta posibilidad, alegando que los mejores tienen que estar en el campo, independientemente de su rendimiento.

Jonathan Viera celebra su gol ante el Granada en la jornada 7 | Fotografía: La Liga
Este debate que existe en el seno de la afición no se contempla en la dirección técnica: «Es nuestro líder y nuestro ejemplo. Si lo ves entrenar es el más comprometido de todos. Rinde a un nivel increíble y eso que ha tenido que parar por las lesiones. Para mí es el mejor jugador, con diferencia, de toda la Segunda División«. García Pimienta no ha dudado en elogiar a su capitán cada vez que se le ha preguntado por su rendimiento en sala de prensa.
Sin ser su mejor temporada, los números de Viera sigue siendo buenos. Sin ser delantero es el segundo máximo goleador del equipo con seis tantos, solo uno menos que Marc Cardona. Con un poco más de fortuna esos números podrían haberse duplicado perfectamente. El jugador de La Feria es el que más balones ha estrellado en el palo de toda la Segunda División. Cinco disparos suyos se han estrellado en el poste, los mismos que Alberto Moleiro. Se le suman tres asistencias, haciendo un total de nueve participaciones de gol.
El Granada, víctima favorita de Viera
Las Palmas, que ahora mismo ocupa la segunda posición y está metida de lleno en la lucha por el ascenso directo, necesita de la mejor versión de Jonathan Viera para retornar a Primera División y ahora llega la víctima favorita del 21. Es una final adelantada la que va a disputar la UD contra el Granada en tierras andaluzas. Duelo directo en la parte alta de la tabla y que puede suponer un punto de inflexión en este tramo final de temporada. De ganar, los amarillos serían los primeros en doblegar a los nazaríes en su feudo y podrían una ventaja de cuatro puntos, además de tener el goal avarage ganado. Una derrota no haría sino ahondar en esa crisis de resultados, por lo que choque se antoja vital.

Jonathan Viera recibió una camiseta enmarcada con motivo de sus 250 partidos con el equipo | Foto: UD Las Palmas
Es su víctima favorita porque no existe ningún otro equipo al que Jonathan Viera le haya hecho más daño que al Granada. Se ha enfrentado al cuadro nazarí en ocho ocasiones y el balance es bestial: cinco goles y seis asistencias. Para que el lector se haga una idea, solo hay tres jugadores en activo con más participaciones de gol ante el Granada: Leo Messi (19), Karim Benzema (18) y Cristiano Ronaldo (15). En la primera vuelta fue absolutamente decisivo, teniendo incidencia directa en los dos goles. En el primero frotó la lámpara y fabricó de la nada, dejando en el camino a cuatro rivales y asistiendo a Enzo Loiodice. En el segundo, provocó un penalti que el mismo se encargaría de transformar. Es sin duda su mejor actuación de la temporada y ahora quiere cerrar ese círculo.
Leave a reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.