Athletic y Eibar lloran por Imanol

La carrera de Imanol García de Albéniz venía siguiendo una trayectoria ascendente, aunque a la vez natural y progresiva. El Athletic ha seguido con el de Abanto y Ciérvana los pasos necesarios para que el joven lateral izquierdo forjase su inmensa progresión con paso firme. Así, tras una cesión muy prolífica en el CD Mirandés la pasada temporada, en la actual dieron con él un paso más al llevarlo a préstamo a un firme candidato al ascenso como la SD Éibar. Y, pese a que la competencia de Ríos Reina era realmente dura, el canterano de Lezama ha ganado la partida estableciéndose como titular indiscutible en la demarcación y realizando una temporada impoluta. Todo marchaba según los pasos previstos para terminar viendo al prometedor joven recorriendo la banda del nuevo San Mamés. Hasta el Anxo Carro. Ahí todo se ha desmoronado.
Imanol García de Albéniz, talón de Aquiles del Eibar
Corría el minuto 20 de la primera mitad cuando, en el perfil ofensivo izquierdo de la SD Eibar, un futbolista se iba al suelo libre de marca. Pierna clavada al césped y, tras intentar reincorporarse, vuelta al verde. La gravedad de la lesión ya se podía atisbar, claro. Una lesión fortuita que, tras las primeras exploraciones, arrojaba sensaciones muy negativas ya que se sospechaba de una lesión en el talón de Aquiles que se confirmaba a la mañana siguiente. Hay rotura y, con ella, un largo recorrido para una lesión grave cuyo proceso de recuperación además suele ser complejo. Adiós a la temporada y frenazo en seco a las aspiraciones de consolidarse la próxima temporada en la primera plantilla de los leones.
Imanol se había convertido en las dos últimas temporadas, sin duda, en uno de los mejores laterales zurdos de la competición. Poco a poco, la Segunda División se le iba quedando pequeña y, especialmente por ello, en el Athletic ya le hacían un hueco en la plantilla para la 2023-24. Ahora, el panorama de incertidumbre que se vislumbra sobre la figura del joven futbolista vasco pone en duda ese salto que parecía a punto de consumarse. En cualquier caso, los que le hemos visto crecer en LaLiga SmartBank, podríamos certificar que el futuro de esta gran promesa debería estar en la élite. Una buena recuperación será la clave para que podamos estampar la rúbrica que presagiamos.
Leave a reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.