Luces y sombras en la enfermería carbayona

El equipo de Álvaro Cervera ya ha dejado atrás la plaga de lesiones que estuvo presente durante gran parte de la temporada, pero sigue sin poder contar con la plantilla al completo. El técnico recupera a jugadores importantes, pero tendrá bajas muy sensibles de cara al próximo partido en el Cartagonova.
¿Cómo está la situación actual?
La noticia más positiva llegó el pasado viernes cuando saltó al césped Hugo Rama junto al resto de sus compañeros. El centrocampista gallego ya ha superado los problemas musculares que le habían apartado del equipo y entrena al mismo ritmo que el resto. Su ausencia fue una baja importante durante este último mes, pero Cervera no está dispuesto a asumir riesgos y decidió no incluirle en la convocatoria del pasado domingo. Habrá que ver si ya le ve listo para este viernes.
Siguiendo con la línea de lo comentado emerge la figura de Borja Sánchez, uno de los jugadores más diferenciales de este equipo, que lleva varias semanas entrenando bien pero que aun no ha jugado ningún minuto. Cervera lo tiene claro: «vamos a empezar a contar con Borja. Es un jugador especial: o está o no está, y ahora empieza a estar», reconoció el técnico. Lo cierto es que la situación del canterano venía siendo extraña en las últimas semanas, pero viendo sus antecedentes con las lesiones este curso, han preferido ser conservadores.
Camarasa sigue una línea parecida a la de Borja, y a pesar de ir convocado la semana pasada no tuvo participación. El último fichaje sigue con su particular puesta a punto porque aún está varios niveles por debajo de sus compañeros, admiten desde el club. Aun así, se espera que ya pueda tener participación este fin de semana si el partido lo requiere. En un periodo de puesta a punto también se encuentra David Costas que, al igual que Rama, ya se ha recuperado de una lesión y busca regresar a la convocatoria.
Bajas muy sensibles para Cartagonova
El conjunto azul va recuperando efectivos, pero al mismo tiempo pierde a otros. El partido frente al Burgos dejó muy mermado al equipo pensando en su próximo rival, el Cartagena. Jimmy vio la quinta amarilla y no estará disponible, mientras que Enrich fue expulsado por increpar al árbitro y tampoco estará. La del delantero es una baja muy importante porque era el único delantero de la primera plantilla disponible (recuerden que Bastón está lesionado) y obliga a Cervera a tener que ideárselas para conformar un once de garantías.
La derrota del domingo no fue el único aspecto negativo del día, ya que para «redondear» la tarde, Carlos Pomares se lesionó en el entrenamiento post-partido y se une a una lista en la que ya están Javi Mier y Borja Bastón. Cervera ha confirmado hoy en rueda de prensa que sufre una rotura muscular en la parte de atrás de su pierna izquierda. Pomares venía siendo suplente y ese día ni participó, pero pronto le iba a tocar porque Abel está al límite de sanción (4 amarillas). Si ve la quinta pronto, Cervera tendrá otro problema.
Leave a reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.