Las rachas actuales en Segunda División

Las dinámicas, en muchas ocasiones, marcan el devenir de las temporadas en LaLiga SmartBank. Tanto las buenas como las malas. Ahora que estamos cerca de llegar al último tercio de campeonato, es buen momento para conocer qué equipos llegan aquí en mejor y peor estado de forma a través de sus resultados recientes.
¿Granada, Alavés o Levante? ¿Cuál es el equipo más en forma?
Dependiendo de lo que se considere como mejor referencia para medir este intangible, podríamos seguir una u otra vertiente. Por un lado, se encuentran las victorias conseguidas de forma consecutiva en los encuentros recientes. Ahí, serían Granada y Alavés los que mejores registros mantienen al encadenar tres victorias de forma consecutiva. De hecho, con ellas han logrado colocarse a las puertas del ascenso directo, acariciándolo a escasos puntos.
Sin embargo, podríamos medirlo en las jornadas encadenadas sin conocer la derrota. Ahí, el equipo que reina es el Levante UD de Javi Calleja. Y es que ya son 17 los encuentros en los que los granotas no saben lo que es perder, tanto con Felipe Miñambres como con el actual técnico tras la salida de Mehdi Nafti del club. El siguiente equipo, con 8 encuentros sin perder, sería el CD Tenerife de Luis Miguel Ramis, que comienza a tener una cara muy similar a la que mostró la temporada pasada para terminar accediendo al playoff. Más lejos, el líder. La UD Las Palmas suma cinco encuentros invictos y continúa a la cabeza de la clasificación.
Cartagena y Andorra, en dinámica negativa
Algo similar pasaría en el sentido negativo para dilucidar qué equipo se encuentra en peor momento competitivo. Aquí, si observamos los partidos consecutivos perdidos, el FC Andorra de Eder Sarabia comienza a preocupar al haber enganchado cuatro encuentros cayendo derrotado. El Mirandés también ha cambiado su dinámica para enlazar tres derrotas y volver a acercarse peligrosamente a la zona baja de la tabla.
Sin embargo, ninguno de los dos son los equipos que llevan más encuentros sin ganar. Ahí se pone en lo más alto sin desearlo el FC Cartagena de Luis Carrión con ocho encuentros consecutivos sin victoria. Situación preocupante para el Efesé, que necesita un cambio de inercia a corto plazo. Tampoco le va muy bien al colista en este sentido, ya que son siete los encuentros que lleva sin ganar el Ibiza pese a la reestructuración de la plantilla. Lugo y Málaga les siguen algo más de lejos con 5 encuentros sin ganar.
Leave a reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.