Cristian Herrera, supervivencia extrema

Ayer la actualidad futbolística de La Liga SmartBank quedó momentáneamente en segundo plano con las frenéticas últimas horas del mercado de fichajes. Pero una vez superado el frenesí es buen momento para recuperar todo lo ocurrido en la última jornada liguera. Y esta vez para el MVP vamos a brindar una pequeña alegría a uno de los equipos que peor lo está pasando desde el inicio de la competición. El doblete de Cristian Herrera le vale al Ibiza para seguir teniendo un hilo de esperanza de cara a la permanencia.
Cifras goleadoras intactas
Cristian Herrera, un delantero que sabe vivir lejos del área, acostado en banda en muchas ocasiones, pero que mantiene esa regularidad goleadora independientemente del contexto. En su etapa en Lugo ya quedó más que demostrado, y ahora en Ibiza se ha erigido como uno de los pocos argumentos para que los isleños se agarren a la categoría. Con su doblete frente al Cartagena ya son 7 dianas para el futbolista canario, cifras excelentes teniendo en cuenta que el resto del equipo apenas llega a los 10 tantos.
El Ibiza cuenta aún con cierto margen de maniobra aunque parece un claro candidato al descenso teniendo en cuenta lo visto hasta ahora. Sin embargo, tampoco hay dudas de que Herrera ha sido, y con diferencia, el jugador más importante en el apartado ofensivo del equipo ahora entrenado por Lucas Alcaraz. Desde la dirección deportiva se ha tratado de dar un vuelco a la plantilla durante este mes de enero y el objetivo debería ser el de arropar mucho más a Cristian con refuerzos que ayuden a soñar con la salvación.
Cuestión de experiencia
Paradójicamente Cristian Herrera viene del mejor o peor escenario posible, según como se vea. Y es que en el Anxo Carro de Lugo las vivió de todos los colores durante cuatro temporadas. Cierto es que en la última de ellas su papel protagonista quedó bastante reducido, pero en las otras tres su media goleadora rondó las dobles figuras. Ahora en la isla la proyección es muy similar, con la diferencia que la situación es mucho más peligrosa para los intereses del equipo, por lo que quizá con cumplir no baste y a Herrera le toque dar ese extra para mantener con vida a su equipo hasta el último día.

El Ibiza va a necesitar al mejor Cristian Herrera para alcanzar la permanencia | Foto: Diario de Ibiza
Quedan 17 partidos y 51 puntos por disputarse y el Ibiza es el equipo que menos lujos se puede permitir de aquí a final de curso. Cristian Herrera deberá mantener sus prestaciones ofensivas mientras el equipo mejora en el resto de registros, porque de lo contrario será una misión imposible alcanzar el objetivo. Por suerte el equipo balear cuenta, a falta de conocer el rendimiento de los últimos refuerzos, con un jugador capaz de asumir la responsabilidad y al que encomendarse en los momentos decisivos que empezarán a aparecer en las próximas semanas.
Leave a reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.