El Lugo, cerca de varios jugadores

El CD Lugo, ante su preocupante situación, está gastando como puede sus últimos cartuchos. Varios nombres se han puesto sobre la mesa y uno parece hecho a falta de confirmación oficial. El contexto del Lugo en este momento es el siguiente: falta de un refuerzo en el lateral izquierdo, en el centro del campo y finalmente en la parcela ofensiva.
La medular recibiría una joven perla portuguesa
El primero, que parece hecho ya, (según el diario Ideal) es el nombre de Gui Guedes, jugador del Almería. El portugués fue comprado por el equipo andaluz al principio de la temporada presente por 5 millones, pero todavía no logró debutar con el primer equipo en Liga. De hecho, ha pasado a tener ficha con el filial que compite en 3RFEF. Sí lo hizo en Copa del Rey, disputando 36 minutos contra el Arenteiro.
Este dato es relevante, teniendo en cuenta que el actual entrenador albivermello estaba en el baquillo de O Espiñedo en este partido, momento en el que pudo haberse fijado en el jugador de 20 años. Por esto, se puede entender que la propuesta de este jugador a la dirección deportiva viene desde el cuerpo técnico. También sonaba el nombre de Javi Serrano, mediocentro del Mirandés, pero parece que se va a caer con la supuesta inminente llegada del futbolista proveniente del equipo almeriense.
El lateral izquierdo, la otra posición a reforzar
Dos nombres son los que rodean a la posición de lateral izquierdo en Lugo tras la salida del ucraniano Orest Lebedenko. Se cae el de Héctor Hernández y entran el de Andoni López y el de Ángel Gracia. Los dos con interés por parte del Lugo. Este, ahora se encuentra en un momento de decisión, entre el vasco y ecuatoriano, respectivamente, ya que únicamente uno de los 2 laterales podrá llegar a la ciudad amurallada.
Andoni López se formó en la cantera del Athletic Club desde el 2006, hasta llegar a debutar con el primer equipo en el 2018 en un partido de LaLiga Santander. Después, estuvo en equipos como Almería o Elche, hasta que bajó una división para firmar un contrato con el Logroñés. Después de esto pasó por el Amorebieta y Tenerife, como último destino, donde jugó 4 partidos haciendo 2 asistencias.
Por otra parte, Ángel Gracia es un jugador ecuatoriano que se encuentra actualmente en el Guayaquil City, aunque sin ficha firme, ya que todavía no ha empezado el campeonato. En el 2021 fue uno de los mayores asistentes de la competición, destacando por su centro y pases dirigidos al interior del área.
Leave a reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.