Las Palmas – Mirandés: fortificar el Gran Canaria

El viernes (21:00 horas) la UD Las Palmas tiene otra prueba de fuego en su estadio. Las cosas no le están saliendo bien últimamente a los de Pimienta en el Gran Canaria a pesar de la buena posición del equipo en liga. En el club amarillo saben que es vital empezar a sumar de tres en casa si no quieren despedirse de los puestos de ascenso directo. Tendrán que hacerlo frente al equipo más en forma de toda la categoría. Un Mirandés que no para de subir posiciones en la tabla, en donde ocupa actualmente la undécima posición. El equipo dirigido por Joseba Etxebarria ocuparía la primera posición en la tabla si solo contáramos los 10 primeros encuentros. El espectáculo está servido.
Urgencia en Gran Canaria
Son 10 de 15 los puntos que ha dejado escapar en los últimos cinco encuentros el conjunto grancanario en su feudo. Los de García Pimienta no ganan en el Gran Canaria desde el derbi ante el Tenerife el 26 de noviembre. A partir de entonces, dos derrotas ante Albacete y Burgos y dos empates ante Eibar y Racing. A pesar de los malos resultados en casa, Las Palmas mantiene su segunda posición en la clasificación gracias al buen hacer como foráneo. Una dinámica anómala en el conjunto amarillo, que históricamente suele dar el do de pecho en su feudo y languidecer lejos de la isla. Lo que está claro es que los chicos de García Pimienta deben empezar a ganar en casa si pretenden mantener los puestos de ascenso directo. Los buenos resultados como visitante se pueden cortar en cualquier momento, y cuando eso ocurra el Gran Canaria debe ser un verdadero fortín en el que se sume de tres en tres.

Los jugadores del Mirandés celebrando un gol / CD MIRANDÉS
El Mirandés, por su parte, llega en al partido en un estado de forma inmejorable. Ha conseguido 21 puntos de 30 posibles en las últimas diez jornadas. Si la liga hubiera empezado en el inicio de esta racha, los jabatos serían líderes de segunda división. El equipo de Miranda de Ebro solo ha caído una vez en las últimas diez jornadas ante el Real Oviedo en el Carlos Tartiere. De resto, han logrado el casi perfecto balance de seis triunfos y tres empates, con 16 goles a favor y 9 en contra. Como bien comentaba García Pimienta hoy en rueda de prensa, se prevé un encuentro «muy difícil» para los canarios, frente a un adversario con futbolistas «jóvenes, dinámicos, de mucho talento y con ganas de comerse el mundo».
Bajas en ambos conjuntos
Tanto Las Palmas como el Mirandés llegan a esta jornada con la ausencia de figuras importantes en su medular. El equipo canario no va a poder contar con su columna vertebral: ni Mfulu ni Loiodice se encuentran disponibles para el encuentro. El congoleño por lesión, y el francés (que ha renovado en las últimas horas hasta 2025) por sanción. Los jabatos, por su parte, echarán en falta a Manu García, que se perderá el partido por acumulación de amarillas.
En el equipo isleño, Fabio volverá a ocupar el pivote para seguir reivindicándose en el once titular, con Moleiro y Viera por delante. Sergi Cardona regresa al lateral izquierdo tras su ausencia en el partido ante el Ibiza, acompañado de Álex Suárez, Coco y Eric Curbelo. Arriba, dinamita: Marc Cardona, Sandro Ramírez y Pejiño. La duda la encontramos en la portería, una jornada más. Álvaro Valles sigue esperando su oportunidad tras la recuperación de su lesión, ante un Álex Domínguez que erró en el único tanto del Ibiza la pasada jornada, a pesar de realizar actuaciones de mucho mérito.
Cabe destacar la presencia en el once titular de Pinchi en el conjunto de Miranda de Ebro, que está firmando una muy buena temporada. El joven extremo gallego es propiedad de la UD, cedido con los jabatos hasta final de temporada. En palabras del coruñés, «si marco no lo celebraré por respeto a la afición, a mis compañeros y al club».
Posibles alineaciones
Leave a reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.