Abelardo Fernández, despedido en el Real Sporting

La derrota en El Sardinero sumada a la dinamica del equipo, con la excepción de la Copa del Rey, lleva al fin de etapa del ‘Pitu’ en el Sporting.
Con una victoria en 11 encuentros, las voces críticas ya comenzaban a pedir un poco más al club gijonés. El partido ante el Racing se presentaba sobre el papel como un partido propicio para poder cambiar las tornas, pero nada más lejos de la realidad. Los de José Alberto ganaron en resultado y en la pizarra, con un 2-0 eficaz ante el que poco pudo hacer Abelardo pese a meter mano con dos cambios a los 30′ de partido. Consumada la derrota en Santander, la situación era aún más complicada y, aunque no se esperaba que la destitución llegase de manera tan repentina, esta misma mañana fue anunciado su cese.
Según se comentaba, la relación con el vestuario no parecía ser la mejor. El máximo goleador del equipo, Cristo, incluso estaría descontento con sus pocas oportunidades y de ahí los rumores acerca de su posible salida del club. Fueron bastantes los dardos directos a varios jugadores en ruedas de prensa, como Pedro Díaz, Gragera, Djuka, Jony o el propio Cristo. Además, tampoco daba la sensación de haber mucha sintonía con la nueva directiva, la cual hace pocos días en un acto con los socios declaró que «sería un fracaso no entrar en playoff«. Todo ello sumado es el causante de la salida de esta leyenda del club rojiblanco.
La búsqueda de un nuevo guía
Sin mucho tiempo para rastrear, pues este miércoles hay partido de Copa del Rey en El Molinón ante el Valencia, el Real Sporting ya busca un nuevo dueño para el banquillo rojiblanco. Son muchos los nombres que han salido como posibilidades: Mendilibar, Garitano o Jémez, conocedores de la categoría o los utópicos Marcelino y Luis Enrique.
Sin embargo, quién tendría más papeletas para hacerse con el puesto sería Miguel Ángel Ramírez. Canario de 38 años sin experiencia previa en España, campeón de la Copa Sudamericana con Independiente del Valle y con el Charlotte estadounidense como última experiencia. Y después, como no, está la vertiente mexicana que señala a Miguel Herrera como candidato. El técnico ha tenido experiencias positivas en equipos como el América en su país y fue seleccionador de su país durante 3 años.
Leave a reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.