Pejiño marca el ritmo del líder

Las lesiones han venido interrumpiendo la irrupción definitiva de un extremo de los de siempre, de los que entran por el ojo. Uno de esos que desequilibra, encara y cuya verticalidad se convierte en un dolor de muelas para las defensas rivales. Sí, hablamos del gaditano Pejiño, que a sus 26 años vuelve a llamar la atención de todos con sus actuaciones convincentes y frecuentes. En cuanto el físico se lo permite, Francisco Jesús Crespo García encadena exhibición tras exhibición futbolística que acompaña de números destacados. Es, sin duda, un futbolista clave en el actual líder de la Segunda División española.
Goles para llamar la atención
La temporada pasada, Pejiño sufrió en sus carnes las consecuencias de las lesiones musculares. El futbolista empezó la temporada como un tiro, pero pronto tuvo que parar y ya no tuvo continuidad en toda la temporada. En el comienzo de la presente campaña, pocos ponían sus ojos en él como un futbolista clave para el equipo canario. Quizá porque, con su historial, se le comenzaba a ver como un futbolista de «cristal». Sin embargo, el de Barbate no dejó de trabajar para fortalecer su físico, regresar y demostrar a todos que el fútbol que tiene en sus botas no tiene aún fecha de caducidad. Su primera gran actuación de la temporada llegó en una fecha clave: el derbi canario. Ahí, el extremo fue determinante con una exhibición y un doblete espectacular y, desde entonces, su influencia en el juego de los insulares ha venido creciendo constantemente.
En su siguiente partido en el Gran Canaria, nuevo gol y victoria por la mínima. Y, nuevamente en casa, anotaba el tanto que adelantaba a los suyos ante el Racing, aunque los cántabros terminarían empatando el encuentro en los últimos minutos. Pero Pejiño ya es un indiscutible y no sólo eso, es un futbolista cuya influencia en el equipo va mucho más allá de los números, que evidentemente también aporta y terminan siendo diferenciales para un equipo que termina líder el sábado. Con sus cinco goles, es el segundo máximo goleador del conjunto de García Pimienta y todo ello sin tratarse de un delantero centro.
Influencia de líder
No conviene perder de vista a un futbolista diferente, de esos que encandila al aficionado porque su fútbol de ataque es frenético. Está en el momento perfecto para eclosionar y para jugar en Primera División, algo que va a buscar hasta final de temporada de la mano de una UD Las Palmas que practica un fútbol que enamora. Como Pejiño.
Leave a reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.