Top 10 de Segunda para ir a Primera

Es realmente interesante especular con jugadores que podrían llegar en este mismo Mercado invernal a Segunda División desde la máxima categoría. Pero… ¿hay jugadores preparados para hacer el camino inverso? Probablemente sí, los haya. Y muchos. Lo que vamos a hacer es centrar mucho el tiro para escoger a 10 futbolistas sub-23 que creemos que ya podrían estar listos para competir en Primera División. ¿Nos acompañas a descubrirlos?
SAÚL COCO | UD LAS PALMAS |
El central nacido en Lanzarote cumplirá en un mes los 24 años. Es internacional con Guinea Ecuatorial y está siendo la actual su temporada de consagración. Formando pareja con Eric Curbelo, están llevando a la UD Las Palmas a ser uno de los equipos más fiables de la categoría de plata. Y es que facultades le sobran, tanto físicas como de base a las que poco a poco va añadiendo el oficio y el conocimiento táctico que ofrecen los minutos y la experiencia. 8 porterías a cero en 16 partidos disputados como titular y, sobre todo, poderío y sobriedad. Un central con mucho futuro aunque con un presente espectacular que destaca por su velocidad y su facilidad para ganar duelos, tanto aéreos como por bajo.
FLAVIEN BOYOMO | ALBACETE BALOMPIÉ |
Flavien Enzo Thiedort Boyomo es, a sus 21 años, uno de los centrales más prometedores de la categoría de plata. Una planta de 181 centímetros que, pese a no alcanzar una altura imponente, suple con cualidades físicas espectaculares. Impecable al corte y anticipación; difícil de superar en velocidad y, además, poseedor de una capacidad de liderazgo fuera de toda duda. El francés es una de las grandes perlas de este Albacete, indiscutible para Rubén Albés. Sin ser un central rápido, suple con mucho oficio esa que puede ser su mayor carencia.
ALEJANDRO FRANCÉS | REAL ZARAGOZA |
20 años, internacional sub-21, carisma y talento aragonés y zaragocista. Central dominador de su profesión: buena colocación, anticipación, corte, seguro en la marca y líder carismático del equipo desde la retaguardia. La temporada del canterano blanquillo está lejos del potencial que venía mostrando, pero el talento está más que demostrado. Un futbolista que parece preparado para dar el salto a poco que le respeten las lesiones. Un central moderno sin demasiada envergadura pero con un gran salto que le hace ir bien en el juego aéreo.
MIKA MÁRMOL | FC ANDORRA |
A sus 21 años, sorprendió que el FC Barcelona dejase escapar libre a este talento que en Andorra está mostrando todo aquello que había apuntado en La Masía. Central de la escuela culé, destaca por su calidad y buena salida de balón tanto a través del pase como de la conducción. A todo ello, como no, también le agrega gran presencia, colocación o un poderoso juego aéreo. Polivalente, también ha mostrado poder cumplir en el lateral izquierdo. Un central zurdo realmente interesante que podría rendir de inmediato en Primera.
RICARD SÁNCHEZ | GRANADA CF |
Un auténtico cohete en la banda derecha del Granada. Ya dejó la pasada temporada huella en Lugo y en la actual está demostrando que ni mucho menos se le queda grande un aspirante al ascenso directo. Vocación ofensiva, es un correcaminos por la banda derecha y se convierte en una amenaza constante doblando al extremo por banda. A todo ello se le suma un más que correcto nivel defensivo, gracias a una gran resistencia física e inteligencia a la hora de escoger cuando subir y cuándo guardar posición. Ese gran nivel ya ha llamado la atención en Primera División, y es que Joan Camí asegura que el Espanyol se lo habría puesto como objetivo de mercado.
MARC AGUADO | FC ANDORRA |
El Xavi Hernández, salvando las distancias, de LaLiga SmartBank. Gran sentido táctico, facilidad para entender y generar fútbol. Muy técnico, una madurez inaudita para sus 22 años y para estar dando sus primeros pasos firmes en el fútbol profesional. Gran nivel técnico, importante en la salida de balón para generar superioridades y organizar el juego del equipo. La prolongación de Eder Sarabia en el campo está ofreciendo un nivel digno de una categoría superior.
SEYDOUBA CISSÉ | CD LEGANÉS |

Centrocampista de recorrido y conducción que abarca mucho campo y domina multitud de registros. Sus características físicas y futbolísticas le aportan polivalencia, siendo capaz de rendir y cumplir tanto en la medular, como interior, extremo o incluso carrilero. Físico imponente, desparpajo y llegada para este guineano de 21 años que no deja de crecer.
ALBERTO MOLEIRO | UD LAS PALMAS |
Poco queda por descubrir de un futbolista que a sus 19 años ya ha llamado la atención de todos los grandes del fútbol nacional e internacional. Moleiro destaca por una arrancada imponente, pese a no contar con gran velocidad. Ágil de movimientos, la asociación es quizá su mejor virtud y su visión de juego le facilita la tarea para incrementar sus cifras en cuanto al último pase. Gran variedad de recursos que le permite poder destacar tanto partiendo desde banda como en posiciones más interiores. Debe seguir creciendo, especialmente añadiendo gol a su repertorio, aunque nos encontramos, sin duda, ante uno de los grandes talentos del panorama nacional.
DIEGO COLLADO | VILLARREAL B |
A sus 21 años, Collado da la sensación de que en cualquier momento se le van a caer los goles de manera natural. Jugando como extremo habitualmente, nos encontramos ante un jugador que se convierte en un complemento perfecto para un delantero de referencia. Velocidad en carrera, tanto en transición como al espacio, goza de una gran llegada al área y de un muy buen golpeo de balón. Ya ha tenido oportunidad de debutar con el primer equipo y, de continuar su progresión, no sería de extrañar verle como un habitual del conjunto de Quique Setién a corto plazo.
RAÚL GARCÍA DE HARO | CD MIRANDÉS |
Riqueza de movimientos de un delantero que engaña por su apariencia. De gran estatura, Raúl destaca por su capacidad de desmarque, pero también de asociación. Pese a poder aparentar torpeza, nos encontramos ante un delantero bastante aseado en su juego con el pie. Más allá de eso, en lo que no engaña es en que efectivamente va muy bien por alto y es un gran rematador con mucho gol. Su tarro de las esencias se está destapando esta temporada, como no, al cobijo de Miranda de Ebro.
Leave a reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.