Los caramelos de Primera para Segunda

Los mercados invernales suelen ser momentos ideales para que futbolistas que no han gozado de minutos en la primera parte de la temporada en Primera puedan bajar un escalón para despegar. Futbolistas que ya interesaron en el mercado veraniego en LaLiga SmartBank pero que quisieron convencer a sus técnicos de su valía para la máxima categoría o simplemente opciones que en esta ocasión sí que se pueden dar pese a que en verano no se plantearon. Por eso, a continuación os dejamos un puñado de opciones de jugadores de Primera que podrían pasar a Segunda en estas semanas.
Opciones para complementar la portería
Así, la portería es una de las posiciones susceptibles de retoques en LaLiga SmartBank. La salida de Makaridze de la Ponfe; el interés del Almería en Mariño; o el paso de Jorgensen a la primera plantilla del Villarreal. Son sólo algunos casos que ya se están dando en la categoría de plata y que pueden terminar suponiendo que lleguen a Segunda guardametas que actualmente pertenecen a plantillas de Primera. Así, Miguel Morro ya ha sonado para estos tres equipos, pero no es el único guardameta que podría bajarse de planta. Dani Martín, del Real Betis, podría ser otro de los porteros con opciones de llegar a Segunda. Y seguro que alguno más.
Laterales y centrales sin protagonismo que podrían llegar
El Almería cuenta con un par de opciones interesantes para el lateral izquierdo. Una de ellas, Martos, aportaría polivalencia ya que también puede actuar como central y necesita minutos para recuperar su nivel tras una grave lesión. También Centelles podría estar en el escaparate, sin minutos hasta la fecha, aunque una posible salida de Akieme al Real Betis podría detener esta opción en la categoría de plata. Por su parte, se ha especulado y mucho sobre una posible llegada de Ander Capa, del Athletic, al Eibar, en lo que sería el regreso de uno de los ídolos de la afición armera.
Josep Gayá también podría buscar en Segunda los minutos que no tiene en Primera y se sitúa como una de las opciones más apetecibles para la zona central de las zagas de la categoría de plata. Saveljich, del Rayo Vallecano, también ha sonado entre los rumores de mercado y no sería descabellado que terminase dando un paso hacia LaLiga SmartBank.
Medular y extremos dan muchos nombres futuribles
Para la medular el nombre que ha sonado con más fuerza y con más pretendientes es el de Blanco, mirlo de la cantera madridista que no ha terminado de cuajar en el Cádiz. Pero hay más y el Girona FC acumula algunos de ellos: Kebé, Terrats y Artero son futbolistas jóvenes con perfiles que se amoldan y mucho a lo que se busca en Segunda División. Malsa, del Valladolid, ya demostró ser diferencial en la categoría de plata y otra opción que elevaría el nivel de cualquier equipo en Segunda sería la de Beñat Turrientes, joven futbolista de la Real Sociedad.
Mucho ojo con los nombres que aparecen en los extremos porque la mayoría de ellos supondrían un salto de calidad y desequilibrio para los equipos que pudieran incorporar estos nombres a sus plantillas. Appiah ya ha llegado al Málaga tras su paso por el Tenerife buscando que la tercera sea la vencida en nuestro país después de que tampoco en Lugo diese la talla. Ureña, del Girona, ya ha sonado y muy fuerte para el Real Zaragoza; Lago Junior también lo ha hecho para un Málaga en el que Pepe Mel necesita urgentemente refuerzos en sus bandas, aunque Llabrés es otra buena opción joven que pertenece al Mallorca; Kike Saverio ya demostró la pasada temporada detalles interesantes en la Ponfe y necesita minutos para recuperar sensaciones tras su grave lesión; el nombre de Andrés Martín ya circula entre las direcciones deportivas de Segunda; el colombiano Narváez podría salir del Valladolid y no le faltan novias en clave de plata; y Robert Navarro sería una opción a priori complicada pero que, en caso de salir a Segunda, daría un salto de calidad enorme a cualquier plantilla.
El gol, factor diferencial para la categoría
Y, como colofón, unos cuantos nombres de delanteros que ofrecerían la solución del gol en una categoría que se está mostrando un tanto falta de ellos. Villalibre, del Athletic, ya ha estado en el candelero como futurible para el Eibar, aunque parece que los armeros podrían haber dado por cerrada su delantera con Juan Carlos Arana. Loren Morón apura sus opciones de encontrar equipo en Primera, pero el punta del Betis podría terminar en un equipo puntero de Segunda y ahí el Granada tendría muchas papeletas. Ángel Rodríguez, del Mallorca, ha sonado para regresar a su tierra y reforzar al Tenerife. Y Jon Karrikaburu es pretendido por un buen puñado de equipos, entre ellos el Granada CF, CD Leganés y Deportivo Alavés.
Futbolistas que han sonado menos pero que igualmente podrían reforzar las delanteras de Segunda serían, entre otros, Jaime Mata. El experimentado punta ha sonado en algunos medios para reforzar al Real Zaragoza. El delantero sería un refuerzo TOP en la categoría de plata. Barbero, de Osasuna, con pocos minutos para Arrasate, también es un claro candidato a dar ese pasito atrás que de nuevo pueda ofrecerle un salto cualitativo. Y, por último, Álvaro Giménez no cuenta para Sergio en el Cádiz y puede seguir teniendo un buen cartel entre las direcciones deportivas de Segunda.
Leave a reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.