El Cartagena explota con los errores arbitrales

No es ninguna novedad. Si semanas atrás le tocó al Racing de Santander clamar al cielo por las decisiones arbitrales que consideraban en su contra con errores flagrantes, ahora es el turno del FC Cartagena. Sin alzar demasiado la voz, Luis Carrión mostró cierta frustración por no entender muy bien la interpretación de las manos dentro del área y, de una forma más sutil e irónica, el club ha deslizado su malestar a través del cartel de su próximo encuentro.
Unas manos ante el Granada, la gota que colma el vaso
La jugada que ha terminado por hacer que el club se pronuncie tanto a través de su técnico como de sus redes sociales ha sido una mano en el área del Granada que ha generado polémica, al no ser señalada como penalti ni por parte del árbitro de campo ni desde el VAR. El hecho es que no se entiende que jugadas muy similares terminen siendo arbitradas de forma diametralmente opuesta en el mismo fin de semana, en la misma categoría o en la categoría superior.
No entiendo lo de las manos, y como no lo entiendo, no opino… pero yo veo un partido el sábado de Primera en la que sí lo pitan y en éste no, no lo entiendo»
Las palabras del técnico del Efesé en la rueda de prensa post partido dejan de manifiesto ese cierto malestar existente dentro del club en cuanto a las decisiones arbitrales en las que, principalmente, no logran entender los criterios que se aplican en la norma especialmente en cuanto a las manos. Sin ir más lejos, en el encuentro del propio Cartagena ante el Burgos, una jugada muy similar terminó siendo señalada como penalti en contra del conjunto cartagenero.
Se entiende desde el club que igualmente en encuentros como los disputados ante el CD Leganés o el CD Mirandés las actuaciones arbitrales también influyeron en el resultado negativamente para sus intereses aunque, de momento, prefieren no levantar demasiado la voz. La imagen sobre estas líneas es, de momento, la forma de expresarse de los blanquinegros.
Leave a reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.