Lugo-Granada: Unos escalan, otros corren

Este sábado a las 16:15, Club Deportivo Lugo y Granada Club de Fútbol se enfrentarán en el Anxo Carro para dar por finalizada la primera mitad de este curso 2022/2023. Los equipos protagonistas de este encuentro se encuentran en situaciones muy diferentes, pero ambos necesitan sumar de 3.
Escapar de abajo
El equipo lucense está en descenso, una situación en la que ningún club desea estar. Con 18 puntos en 20 partidos, los gallegos esperan al parón navideño. Una pausa en la competición que puede ser clave para tomarse como un punto de inflexión y adoptar de lleno las ideas del nuevo técnico. Tras 2 derrotas consecutivas, intentarán finalizar el año de la mejor forma posible, volviendo a ganar en casa tras casi 2 meses, conociendo la primera victoria de Fran Justo en el Anxo Carro y teniendo así todavía una pequeña posibilidad de terminar esta primera mitad de competición fuera de los puestos rojos.
En cuanto a lesiones, sigue presente la baja de Juanpe, jugador que estaba siendo clave en la pizarra de Fran Justo y que se espera que se encuentre disponible en enero.
Engancharse a los puestos de ascenso directo
La zona de arriba de esta Liga SmartBank está que arde. Son tan sólo 4 puntos los que separan al primero y al séptimo. Los nazaríes, en esta «miniliga» que se ha formado, van penúltimos, pero derrotando a los albivermellos se colocarían en puestos de ascenso directo a Primera División y segundos clasificados. Eso sí, de forma temporal, ya que todos los de arriba en la tabla clasificatoria aún no habrían jugado. Para continuar en zona de promoción de ascenso les bastaría con no perder, pero irán a por los 3 puntos después de la dosis de moral que le ha aportado a los andaluces la victoria contra la sorpresa de esta campaña, el Burgos CF, y más aún sabiendo que tienen el actual «pichichi», Uzuni, que lleva ya 11 tantos, 2 de penalti.
Los nazaríes vienen con más posibles bajas, dos aseguradas. Raúl Torrente y André Ferreira son dudas, mientras que Antonio Puertas está totalmente descartado, con una fractura en una costilla e Ignasi Miquel, ex-albivermello, que no ha entrado en la convocatoria.
Onces probables
Leave a reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.