Racing-Lugo: el descenso al acecho

El descenso acecha en el Sardinero, más aún con la visita del Lugo. Los de Fernández Romo han logrado mantenerse fuera del descenso desde la jornada 10, después de estar las 9 primeras jornadas dentro de él. Por primera vez desde entonces, el descenso vuelve a acechar a los santanderinos, que ven el partido frente al Lugo como una final para tomar la jornada intersemanal con una perspectiva más tranquila que sus rivales.
Por su parte, Fran Justo necesita con urgencia los puntos. La caída en picado del C.D Lugo tras un inicio “cómodo” obligó a los gallegos a destituir a Hernán Pérez y traer al desconocido entrenador de Ourense, que en su primera jornada logró un necesario empate en el Anxo Carro frente a un meteórico Levante.
Ahora, y con el Sardinero como campo de batalla, el Racing y el Lugo sienten el descenso acechando y necesitan con urgencia los puntos para alejarse de las posiciones bajas de la tabla.
Real Racing, cambios o muerte
Tras dos derrotas consecutivas frente al Burgos y Albacete, la afición verdiblanca ha entrado en un estado de nervios calmados que obliga a Romo a sumar de tres en tres. El equipo, que continua con su objetivo de estar fuera del descenso, siente la presión de tenerlo cerca, y necesita victorias y goles para conseguir vivir tranquilos en La Liga Smartbank. El Racing vive plagado de bajas y tendrá que hacer malabares para ubicar un once inicial de garantías este domingo. Las expulsiones sufridas en el Carlos Belmonte de Aritz Aldasoro y Fausto Tienza y la lesión de Juergen Elitim ha dejado al Racing desnudo en el centro del campo, donde por lo menos recuperará a dos jugadores claves como Iñigo Sainz-Maza y Jorge Pombo.
La baja de estos dos jugadores en el Carlos Belmonte se noto y de verdad. El Racing que ha creado Romo vive de las situaciones donde el equipo rival comete errores y jugadores de la calidad de Pombo y del trabajo y esfuerzo físico de Iñigo Sainz-Maza son claves en un sistema que cuando funciona, lo hace a las mil maravillas. Esta semana y con motivo de la importancia de este partido, el técnico madrileño ha hecho mil y una pruebas para ver que once hombres eran los mejores para jugar frente al Lugo, hemos llegado a verle probando todos los días de la semana un doble lateral con Dani Fernández y Unai Medina por delante. Probablemente la única baja que haya (sumando las de Aldasoro, Tienza, Juergen Elitim y Cedric Omigui) será Marco Camus, el canterano no ha entrando con el grupo algunos días debido a un golpe en su pierna derecha.
Guillermo Fernández Romo ha dejado claro que el equipo necesita encontrar de nuevo la confianza, a pesar de esto da la sensación que siguen sin hacerse amigos del gol y de los arbitrajes. Los goles son el gran pero de este equipo, que es el conjunto con menos goles de la categoría ya con 17 jornadas disputadas. Tan solo 9 goles han sido los que ha logrado marcar el equipo santanderino, siendo uno de los que más dispara a portería.
Romo aún no se encuentra cuestionado en Santander, pero en esta segunda división se ha demostrado que el entrenador es el primero que no se puede relajar. Los aficionados santanderinos se encuentran expectantes a ver que va a hacer el equipo este fin de semana, y ven el partido frente al Lugo como una final. De caer derrotados en casa, el equipo podría entrar en puestos de descenso, por lo que el director técnico madrileño saldría muy tocado.
C.D Lugo, Justo en el momento perfecto
El nuevo técnico del Lugo ha llegado justo en el momento perfecto, nunca mejor dicho, el equipo necesitaba un cambio, la afición pedía el cambio y la primera toma de contacto del proyecto del Fran Justo no ha estado nada mal. El Anxo Carro dio la bienvenida al nuevo entrenador logrando un empate frente a un Levante que lleva una racha intratable, el equipo respondió bien, sabiendo estar junto atrás, no dejando espacios entre líneas y haciendo daño al rival aprovechándose de sus propio errores.
El Lugo ha encontrado en dos jugadores de ataque las razones por las que quieren quedarse en la Liga Smartbank; Sebas Moyano y Chris Ramos son los argumentos ofensivos que Justo quiere potenciar para convertir a este Lugo en un equipo peligroso al contragolpe, gracias a un esquema base en 4-5-1 que se transforma en 4-1-4-1 o 4-3-3 en función de la zona, de la intensidad de la presión o de el poseedor del cuero, Fran Justo quiere dominar las áreas y regalar al rival las zonas donde no se meten goles para producir en ellos una sensación de dominio de juego en lugares donde no hay peligro.
Pero Santander no va a ser el mismo guion que tuvo frente al Levante, el Racing no es precisamente un equipo que adore tener la pelota y que deje al rival meterse atrás, es el tipo de equipo que te merma de aburrimiento y cuando te decides a ganar el partido castiga tus espacios y errores. Justo lo sabe, sabe que el Racing genera mucho con poco y tiene la trampa preparada.
En este sentido, Romo ha destacado la presencia de Chris Ramos en este equipo, el delantero de 25 años lleva 6 goles y es uno de los máximos goleadores de la categoría a pesar de los malos resultados del Lugo, el equipo gallego basa el ataque en su punta, en la descarga de cara y la búsqueda de espacios para Moyano y Cuéllar, pero el eje productor de todas estas jugadas es Chris, que para este equipo tiene un valor incalculable. Enfrente tendrá a dos jugadores que han hecho un maravilloso tándem esta campaña, Pol Moreno y Rubén Alves han sabido lo que se cuece por los campos de segunda y secando a delanteras con categoría de primera, a pesar de sufrir en carrera y al espacio, han sido destacados en el Racing y se han vuelto fundamentales en el esqueleto de este equipo.
Veremos a ver si Justo se lleva el gato al agua, o por su parte el Racing puede viajar el jueves a Ibiza con un pan bajo el brazo. Partido de alto voltaje en el Sardinero con el descenso al acecho.
Leave a reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.