David vs Goliat: papeles intercambiados

Los partidos van pasando y sumar de tres en tres se está convirtiendo en una tarea cada vez más complicada en esta Liga SmartBank. Burgos y Real Zaragoza se enfrentan este domingo en el Plantío en un partido al que llegan en situaciones muy diferentes. Una victoria del equipo burgalés les permitirá seguir mirando de cara a los puestos de ascenso directos mientras que los maños intentarán conseguir la primera victoria con Escribá en los banquillos para escapar de la zona delicada de la clasificación.
El Real Zaragoza llega al partido con las bajas de Cristián Álvarez e Iván Azón por lesión. El conjunto local no podrá contar con los lesionados Grego Sierra y Javi Pérez tal y como informó Julián Calero en rueda de prensa. Además, el técnico visitante tendrá que ver el partido desde la grada del Plantío tras ser sancionado con cuatro partidos por el Comité de Competición debido a unas declaraciones que dio cuando era entrenador del Elche.
Dos realidades totalmente distintas
Las realidades que viven ambos equipos son totalmente distintas. El Burgos se ha convertido en el equipo revelación de esta liga mientras que el Real Zaragoza se encuentra, una temporada más, jugueteando con los puestos de la zona roja. Los de Julián Calero llegan al partido tras lograr una importante victoria en El Sardinero donde volvieron a demostrar su solidez defensiva. El cuadro burgalés tan solo ha encajado cuatro goles y ha dejado la meta a cero en 13 de las 16 jornadas disputadas.
La eficacia defensiva del conjunto local contrasta con el poco acierto goleador del equipo visitante. Junto a Racing y Oviedo, el Real Zaragoza es el equipo menos goleador de la competición. Esta mala relación que vive con el gol se volvió a ver en el empate a uno de la última jornada contra el Málaga. El conjunto maño tuvo un total de 12 ocasiones claras de gol pero la gran actuación de Rubén Yáñez y el poco acierto de los delanteros zaragocistas fueron las dos causas que impidieron una victoria del Zaragoza.
Onces probables
Leave a reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.