El Éibar recupera efectivos en defensa

Garitano puede al fin respirar tranquilo porque comienza a recuperar efectivos y a tener alternativas para plantear sus encuentros, especialmente en la línea defensiva. Y es que jugadores que llevaban sin jugar desde inicio de septiembre con la SD Éibar ya lo han vuelto a hacer. Fue en el estreno armero en Copa del Rey, pero ello ya supone que son de la partida y están disponibles para competir también en Liga. Se trata de dos nombres propios como Ríos Reina y Chema Rodríguez.
De hecho, si nada se tuerce en los próximos días, el Éibar ya cuenta con todos sus efectivos disponibles con la salvedad de Álvaro Vadillo. Garitano tuvo que tirar de la polivalencia de Sergio Álvarez para colaborar ocupando demarcación de central o líbero, mientras que Imanol García de Albeniz ha venido jugándolo todo al no tener repuesto natural en el flanco zurdo. Ese tiempo ya acabó.
Chema Rodríguez, experiencia y sobriedad para la zaga
Y es que, pese a que también jugadores como Arbilla, Venancio o Berrocal han sufrido pequeños parones por lesión en lo que va de temporada, la de Chema había sido la que más se había extendido, restando amplitud de plantilla en tal demarcación. En este tiempo, no solo Sergio ha tenido que readaptarse, sino que también Rober Correa ha tenido que actuar esporádicamente como central. Ahora, con todos ellos sanos, el equipo tiene mayor flexibilidad también para poder elegir entre una defensa con dos o tres centrales. Y sobre todo, goza de la tranquilidad de contar con sustitutos en caso de cualquier imprevisto que pueda surgir.
Ríos Reina, un fichaje que apenas ha lucido
El otro caso es el del lateral zurdo, en el que el joven Imanol García de Albéniz se había quedado sólo como ocupante natural del puesto. Esto le ha hecho disputar todo, sin descanso y sin competencia para hacerse con el puesto. En alguna ocasión muy específica Rober Correa o Tejero han podido dar respiro en aquel carril al joven lateral zurdo, pero la realidad es que tan sólo Imanol ofrecía reales garantías para ocupar la demarcación.
Ríos Reina llegaba el pasado verano desde la SD Ponferradina tras haberse convertido en uno de los mejores laterales zurdos de la categoría. Clave en los planteamientos de Jon Pérez Bolo, su buen hacer en defensa y sus constantes incorporaciones al ataque creando peligro al contrario habían hecho de Ríos Reina uno de esos laterales vistosos que no pasan desapercibidos. Ya está recuperado de sus dolencias y ello supone una gran noticia para el cuerpo técnico de la SD Éibar, que suma también peligro a balón parado gracias al regreso del lateral izquierdo.
Leave a reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.