El Tete pierde un efectivo en defensa

El Mundial de Qatar 2022 arranca el domingo día 20 de noviembre, pero antes de eso también se abre una ventana de convocatorias internacionales ya que estamos ante una fecha de partidos de selecciones. En tal sentido, los equipos que no acuden al Mundial, sí que disputarán partidos amistosos y ahí el Tenerife se va a encontrar con una baja sensible en el centro de la defensa, máxime cuando ya cuenta con la baja de Carlos Ruiz por lesión. Y es que Montenegro ha convocado al central Nikola Sipcic para su partido ante Eslovaquia del próximo 17 de noviembre.
Ocurre que, dado que LaLiga SmartBank no se detiene por las fechas de convocatorias internacionales, el CD Tenerife no podrá contar con el central para el encuentro que disputará el fin de semana ante el Huesca, correspondiente a la Jornada 16 de la competición liguera. Además del encuentro ante los eslovacos, el día 20 de noviembre también se enfrentará con Montenegro a Eslovenia.
El centro de la defensa, variable esta temporada en el Tete
Esta baja no hace sino continuar provocando la variabilidad en las parejas de centrales usadas por Luis Miguel Ramis en lo que va de temporada. Y es que además de la lesión que actualmente mantiene a Carlos Ruiz alejado de los terrenos de juego, el nivel futbolístico de José León también ha sufrido un bajón respecto a la temporada pasada, lo que ha provocado su suplencia en los últimos encuentros ligueros.
La pareja de centrales actual se había estabilizado, siendo el propio Nikola Sipcic y Sergio González los que ocupaban el centro de una defensa que volvía a ofrecer síntomas de gran seguridad tras un inicio irregular. Ahora, de nuevo tendrá el técnico tarraconense que inventar una nueva pareja de centrales y esperar que funcione como lo estaba haciendo la actual.
José León, de nuevo a escena
Ante esta nueva situación y la convocatoria internacional del montenegrino, todo apunta a que José León vuelva a ser de la partida ocupando el centro de la defensa junto a Sergio González. Recordemos que éste último es un centrocampista polivalente, reconvertido en central, que está ofreciendo un excelente rendimiento en el centro de la zaga.
El que sí que podría volver y ser de la partida en el encuentro ante el Huesca es Waldo Rubio. El extremo procedente del Valladolid ya entrena con el grupo y tan sólo la falta de ritmo de competición evitó que entrase en la convocatoria para el partido de Copa del Rey.
Leave a reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.