El Tenerife sabe sufrir en tierras asturianas

Victoria sufrida la lograda ayer por el CD Tenerife, imponiéndose por 0-2 al CD Lealtad de Tercera RFEF asturiana. Con bastante rotación y presencia de algunos canteranos, se le puso de cara rápido el partido pues a los tres minutos Alassán adelantó a los chicharreros. El gol, lejos de desanimar, alentó a los locales, que pasaron a dominar el juego y las ocasiones, provocando el descontento de Ramis en el banquillo. Javi Díaz, portero que volvía hoy a disputar minutos después de meses, declaraba que «después de estar tanto tiempo sin jugar, al principio cuesta un poco», pero la realidad es que solventó a la perfección las opciones de las que dispuso el Lealtad.
Pese a la esperada diferencia física entre ambos conjuntos, los de Villaviciosa no cesaron en su empeño y mantuvieron vivo el partido toda la segunda parte. Fue el gol de Elady, de penalti, lo único que pudo evitar el empuje final local, que a balón parado estaba causando peligro. Tras el partido, Ramis dijo en rueda de prensa que les «faltó más continuidad con balón en una superficie diferente, en la que estuvimos algo imprecisos». Recalcó también el hándicap territorial con el que cuenta el Tenerife, al que dice estar ya acostumbrado, teniendo que viajar a la península más veces que las propias de Liga:
«Teníamos el condicionante de enfrentarnos de un rival de los más lejanos que nos podía tocar, […] ojalá las próximas eliminatorias sean en casa”
La cruz, las lesiones
💻 En 25 minutos, @CDLealtad vs @CDTOficial en busca de un pase a la 2ª Ronda copera. pic.twitter.com/GIVjQv2VAT
— Samuel Osorio (@samueelosoorio) November 13, 2022
Pese a avanzar de ronda, el detalle negativo que se llevan del Nuevo Ganzábal son las lesiones de dos jugadores, que se tuvieron que retirar del terreno de juego. Andoni López fue el primero en salir, debido a un duro golpe en la disputa de un córner, y tuvo como resultado una luxación en el hombro. El otro jugador que quedó malherido fue el canterano David Rodríguez, que como indica el parte médico «presenta dolor brusco en región posterior de pierna derecha». Además, Ramis hizo mención a la evolución de otros jugadores que ya eran baja: Corredera y Shashoua. El mediocampista «acaba de empezar a trotar y le queda algunas semanas», mientras que el extremo «le queda ritmo, velocidad, y está más cerca de volver «.
Leave a reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.