Iván Romero, conquistando la isla

Semana maratón en La Liga SmartBank con jornada intersemanal de por medio. La clasificación sigue siendo un vaivén constante. Equipos que van afinando sus dinámicas, otros que habían arrancado mejor pero que ahora se caen… En definitiva emoción constante en la categoría de plata, y entre todo esto hay un equipo, el Tenerife, que está capeando el temporal de resultados. No pierde pero tampoco ganaba. Hasta el pasado fin de semana, donde se impuso al Granada con la actuación sobresaliente de Iván Romero, la nueva sensación de la isla. El futbolista cedido por el Sevilla hizo méritos de sobra para adjudicarse el MVP de la jornada.
Adaptación inmediata
El Tenerife se está consolidando en los últimos años, de la mano de Juan Carlos Cordero, como uno de los equipos que mejor ficha de la Segunda División. Sin embargo, no todos los jugadores han caído de pie en el Heliodoro Rodríguez López durante las últimas temporadas. Pero ese no es el caso de Iván Romero. Debutante además en la categoría, al delantero de La Solana le han bastado estas 11 jornadas (de las cuales ha jugado en siete) para demostrar que tiene nivel de sobra para ser un futbolista importante y capaz de marcar diferencias.

Iván Romero se ha adaptado rápidamente al Tenerife y a La Liga SmartBank | Foto: La Liga
Y en estos casos la afición chicharrera es salomónica como pocas. Se critica el error pero se apoya y se elogia el acierto, y aquí Iván Romero ya se ha ganado a toda la parroquia tinerfeña. Dos goles, el segundo en esta última jornada, y una asistencia de gol, para él hasta ahora, pero la realidad es que su rendimiento ha ido mucho más allá de las cifras. Los problemas musculares de Elady le han permitido convertirse en el nuevo socio de Enric Gallego en el frente del ataque de Ramis. Seguramente pocos lo podían vaticinar, pero ahora que el delantero andaluz está de vuelta todavía está por ver si será capaz de sacarle del equipo titular.
Jugador y equipo, de menos a más
Este Tenerife, al igual que el curso pasado, se está cocinando a fuego lento. Los resultados no han sido del todo positivos pero la mayoría piensa que la irrupción está al caer. Mientras tanto Iván Romero ya ha dejado detalles de lo que puede llegar a ser y de la misma forma se espera una explosión definitiva dentro de los esquemas de Ramis. El tiempo apremia a un equipo chicharrero que quiere volver a pelear por todo este curso, pero la cautela y la paciencia suelen ser buenos compañeros de viaje en esta competición.

El Tenerife sigue apuntando hacia grandes objetivos esta temporada | Foto: La Liga
La clase media ha quedado reducida al máximo esta temporada, pero ahí se ha instalado el Tenerife hasta el momento. Viene de estar demasiado cerca de la zona roja, pero la cima tampoco se ha alejado ni se va a alejar por la gran igualdad existente. A Iván Romero y al Tenerife les queda un largo camino por recorrer durante este curso, pero los primeros pasos han sido firmes y con muchas pretensiones.
Leave a reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.