Chris Ramos, la fe que mueve montañas

Se han disputado apenas cuatro jornadas de La Liga SmartBank pero algunos roles empiezan a estar muy bien definidos. Equipos que apuntan alto, otro que ya parecen abonados a sudar cada punto… Pero también futbolistas que, independientemente de la camiseta que vistan, van a dar mucho que hablar. Y entre ellos, salvo hecatombe, va a estar Chris Ramos. El delantero del Lugo se erigió como el gran héroe de su equipo en La Romareda. Como si de un llanero solitario se tratase, el futbolista andaluz tumbó él solito al Zaragoza para hacerse además con el MVP.
Más galones que nunca
El Lugo, fiel a los pronósticos del inicio de curso, parece predestinado a vivir en el alambre durante todo el curso. Además los albivermellos han perdido esta temporada a muchos de sus pilares del vestuario como Pita, Seoane o Iriome y otros futbolistas importantes como Carrillo, Ros o Campabadal. A todo esto se le suma el cambio de inquilino en el banquillo, con la llegada de un técnico sin experiencia en la categoría como Hernán Pérez.
A priori no había mucho donde rascar en el Anxo Carro tras un inicio dubitativo, pero la actuación de Chris Ramos del pasado domingo fue toda una declaración de intenciones. Segunda victoria consecutiva de los lucenses y con la irrupción del jugador llamado a marcar las diferencias este curso en tierras gallegas.

Chris Ramos celebrando uno de sus goles frente al Zaragoza | Foto: La Liga
Chris Ramos ha perdido a la gran mayoría de sus socios del curso pasado, pero como ya hizo en días anteriores volvió a demostrar que es capaz de ganar una guerra de forma individual a la vez que sorprendente. Poderío físico, un tesón inigualable y una efectividad que le viene como anillo al dedo a un equipo como el Lugo.
Variable indetectable
Esto acaba de empezar, pero la realidad es que este Lugo parece estar construido por y para Chris Ramos. Sin haber mostrado (por ahora) demasiadas alternativas, el equipo de Hernán va a necesitar de la mejor versión de su «16». En otros contextos la desconfianza reinaría, pero estamos hablando precisamente del equipo más imprevisible de la categoría, capaz de hazañas mucho mayores, y de un jugador con una calidad más que acreditada.

Chris Ramos, destinado a ser el líder del Lugo esta temporada | Foto: La Liga
El Lugo no es ni de lejos el mejor equipo ni el más solvente de la Segunda División. Ahora bien, en solo cuatro partidos ya se ha quitado esa etiqueta de cenicienta que muchos le habían colocado antes de que los puntos empezaran a estar en juego. Quizá con razón viendo el escenario, pero sin tener en cuenta ese factor X con el que cuenta siempre el equipo albivermello, y que este curso bien podría personificarse en la figura de Chris Ramos. Al Zaragoza ya le tocó hincar la rodilla, y los maños apuntan a no ser los únicos a pasar por el mal trago.
Leave a reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.