José Luis Martí, nuevo comandante rojiblanco

Tras la mala dinámica del Real Sporting, la dirección deportiva ha decidido prescindir de los servicios de Gallego y contratar a Martí como nuevo jefe de máquinas.
La etapa de David Gallego ya es historia en el Real Sporting, y al igual que una etapa se cierra, otra se abre. Después de un año y medio de irregularidad, siempre yendo de más a menos, Javi Rico ha resuelto el contrato del técnico catalán esta misma semana. Tal como anunciaba el presidente Javier Fernández en la junta de accionistas de este martes, el club necesitaba “un golpe de timón” y Martí será el encargado de redirigir el navío sportinguista.
Experiencia en la categoría
A diferencia de su predecesor, el mallorquín sí tiene partidos en la Liga Smartbank a sus espaldas. Conoce bien la categoría, pues lleva entrenando en ella todas las temporadas desde la 15/16. Sin contar su amplio bagaje en el fútbol de élite, con títulos europeos en su palmarés, Martí ha entrenado en estas últimas a cuatro equipos de gran nivel en la liga “de plata”: CD Tenerife, RC Deportivo de la Coruña, Girona FC y CD Leganés. Experiencia demostrable, pero que por el contrario aún no se ha podido en éxitos en los banquillos.
Ampliando esto, Martí no ha completado una temporada completa en sus últimas tres experiencias. En una de ellas, la vivida en La Coruña, llegó a falta de pocas jornadas tal y como sucede ahora, y el precedente no es muy bueno. Cogió al Depor en quinto lugar, pero finalizó la temporada en sexta plaza y perdiendo el playoff de ascenso ante el RCD Mallorca. Aún así, en el seno rojiblanco hay esperanza de que su llegaba suponga un soplo de aire fresco en el equipo y se recupere al menos la buena imagen que se había perdido en las últimas jornadas. En principio llega hasta final de temporada, pero la evolución marcará si sigue vinculado al Sporting de cara a la 22/23, siendo finalizar en el top-10 suficiente para esa renovación.
Catorce finales
Así pues, Martí debutará en El Molinón este domingo frente al Real Zaragoza en una de las 14 finales que el Sporting tiene de aquí a final de temporada. Situados en 15ª posición y a siete puntos del sexto clasificado se necesita determinación y solvencia inmediata si se pretende luchar por esas plazas de playoff. Como ha dicho él en la rueda de prensa de su presentación, se ha de ir “partido a partido”, con la convicción de tener una gran plantilla y la ambición de ver en el terreno de juego un equipo “sólido, atrevido y vertical”. El tiempo dirá donde puede dejar el comandante a su nuevo barco llamado Sporting.
Leave a reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.