Sam Shashoua, salida inminente

El mercado de invierno tiene estas cosas. Una ventana en la que suelen darse menos movimientos, generalmente retoques. Pero que puede también dejar grandes ganancias o pérdidas en ciertos equipos. Este parece que va a ser el caso del CD Tenerife, que pierde a uno de sus mayores talentos, o al menos, apunta a quedarse sin él en las próximas horas. El Newcastle, nuevo rico del fútbol europeo, viene a por Sam Shashoua. La sombra del descenso acecha al club inglés y Mohammed Bin Salman va a dejarlo todo en este mercado para salvar a su apuesta futbolística de la quema.
Incluso en los rotativos británicos habían aparecido rumores en los últimos días. Ahora, según ha podido saber Fondo Segunda, la oferta es formal irrechazable. Tanto es así que estaría muy cerca de los 4 millones que el inglés tiene como claúsula de rescisión. Cabe recordar que el Tenerife ejerció la opción unilateral que disponía por contrato para renovar al jugador hasta junio de 2023, consciente Cordero de que sería un caramelo con el que sacaría tajada más pronto que tarde. Y el momento es ahora.
Newcastle, ambición en peligro de caída
La ambición del nuevo dueño del club inglés es máxima, aunque para ello lo primero que ha de lograr es salvar al equipo del descenso de categoría. En dichas posiciones se encuentra y, para evitarlo, comienza una revolución, comenzando por remodelar una plantilla en la que Shashoua será un complemento más entre un elenco de estrellas. El menudo atacante es muy del gusto de Eddie Howe, el entrenador en el que la nueva propiedad ha depositado su confianza.
Sin duda, el joven es un gran proyecto de jugador, una apuesta de futuro aunque también de presente dadas las condiciones que ya ha demostrado en los últimos tiempos en la isla. Un gran revés y un contratiempo del que el club chicharrero debe reponerse con premura.
A príncipe ausente, rey presente
De hecho, la salida de Sam aún no es oficial, en parte, precisamente por la dificultad que Cordero está encontrando para atar al recambio del mayor diamante del que disponía en plantilla. Pese a que el montante económico de la operación la justifica por sí solo, el director deportivo pretende anunciar de forma inminente al recambio que suplirá la marcha del futbolista de mayor proyección del equipo.
Consciente del varapalo que supondrá este movimiento para la afición, precisamente en el año del centenario, el club prepara una grata sorpresa para su hinchada en una operación compleja, de gran magnitud y con un alto impacto emocional. Su procedencia, curiosamente, también será Inglaterra. Aunque el futbolista es de la tierra, pertenece al Leicester y su talento es innegable. Sin embargo, está teniendo poco protagonismo y por ello la puerta se abre para el regreso de Ayoze Pérez. Una cesión en la que el Tenerife tendrá que hacerse cargo de parte de una elevada ficha, además de pagar por ella y cerrar una opción de compra que se acercaría igualmente a los 4 millones. Un bombazo de operación que está a punto de explotar en la isla. Inminente y ambiciosa, porque el Tete sueña con un ascenso que haga de broche a una temporada de ensueño.
Leave a reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.