Rubén Castro, el gol en vena

El delantero del FC Cartagena fue elegido mejor jugador de la novena jornada en Segunda, tras ser decisivo en la victoria de los suyos (5-1) ante el Ibiza.
El veterano Rubén Castro fue una pieza clave en la novena jornada de liga para el conjunto murciano. Abrió el marcador al filo de la media hora de partido, cuando transformó un penalti, y fue él mismo quien antes del descanso dejó encarrilada la victoria, tras anotar el 3-0 para los cartageneros. Castro, pese a sus 39 años, demuestra choque a choque que continúa en buena forma y que puede seguir aportando calidad y experiencia a un Cartagena que está en exponente crecimiento y, en buena parte, gracias a las aportaciones del grancanario. Ante el Ibiza, además de lograr un doblete, se convirtió en el socio perfecto de otros compañeros y jugó e hizo jugar a los suyos.
Rubén Castro, vuelta a la senda del gol
El delantero fue el asistente del quinto y último tanto a su acompañante Delmás y generó problemas al conjunto ibicenco durante todo el duelo. El Cartagena fue superior de principio a fin y esto hizo exaltar aún más la buena labor que realizó Rubén Castro, que le llevó a ser el MVP de la jornada, y con muchos motivos para ello. El canario contribuyó tanto e hizo tal derroche que sin completar el partido, fue el mejor jugador del mismo. Este fue sustituido a falta de veinte minutos para el final, en el 70, y con una buena ovación de la afición dejó lugar a Ortuño.
A pesar de que no ha transcurrido ni un tercio de la competición, ya se puede observar el peso que está teniendo Rubén Castro en el conjunto de Luis Carrión. En este inicio de campaña, el delantero lleva cuatro goles en las nueve jornadas, es el máximo goleador del Cartagena y su media por encuentro está siendo de 0,47 goles por cada uno que disputa. También, se entiende a la perfección con sus compañeros, ha asistido una vez, la citada a Delmás, pero les ha creado juego y ayuda a que el ataque cartaginés sea mejor poco a poco.
Experiencia y goles para el Efesé
Luis Carrión ha contado con el delantero como titular en todos los duelos y, a excepción de tres, los ha jugado hasta el final. Este último ante el Ibiza firmó un rendimiento de notable alto, tan sólo superado por la gran actuación y relevancia que tuvo en la victoria (2-1) frente al Lugo en Cartagonova, que fue sobresaliente. Fue el autor de los dos tantos locales, que remontaron el encuentro a un conjunto gallego que a punto estuvo escaparse con puntos de Cartagena, pero Rubén Castro hizo el gol decisivo en los minutos finales.
En este poco tiempo se ha convertido en el líder indiscutible del conjunto murciano, que se encuentra en la zona noble de la clasificación (décimo) y a tan solo dos puntos del Play-Off de ascenso. El veterano goleador no solo le da a su equipo experiencia y goles, sino que también calidad, templanza y una fuerza y garra propias de un equipo en línea ascendente, pese a una racha un tanto dubitativa en semanas anteriores. En la misma posición de delantero, Rubén Castro cuenta con competidores, pero compañeros, de buen nivel cómo son, por ejemplo, Ortuño o Dauda, que llevan dos goles ambos y se entienden muy bien entre sí con el canario. El MVP de la jornada nueve también se traslada a otros partidos o miembros, puesto que Castro está siendo un jugador clave para el Cartagena y lidera a los albinegros como nadie, con su calidad y sus vivencias de toda una gran carrera futbolística.
Leave a reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.