Stoichkov, la nueva joya de Ipurúa

Su rendimiento global en el terreno de juego todavía está por ver. Ahora bien, en los despachos del Eibar el trabajo está siendo de matrícula de honor. Y es que cuando levantas revuelvo con cada nuevo fichaje que anuncias es porque algo estás haciendo bien. Sea como sea, la historia que está protagonizando el equipo azulgrana no tiene precedentes. Todas y cada una de las incorporaciones acometidas tienen su historial en la categoría, y entre ellas la de Stoichkov, al que por fin veremos en un equipo con aspiraciones de ascenso. El gaditano ya es la nueva joya (una más para la colección) de Ipurúa.

Stoichkov, nuevo jugador del Eibar hasta 2024
Talento y más talento
Si nos pusiéramos a revisar los onces ideales de cada jornada de la temporada anterior sería extraño no encontrar, como mínimo, a uno o dos jugadores de este nuevo Eibar en cada uno de ellos. El dato es tremendo. Una aglomeración de calidad individual con la que Gaizka Garitano deberá ser capaz de armar un bloque para aspirar a absolutamente todo.
Perfiles de todo tipo pero hoy aquí nos vamos centrar en el penúltimo en llegar (hoy mismo el club azulgrana daba otra vuelta de tuerca con el fichaje de Blanco Leschuk). Toca hablar de Stoichkov. Ese mediapunta de primera clase pero que extrañamente ha acumulado dos (notables) temporadas en equipos que peleaban por no descender. En Santo Domingo fue el líder indiscutible de aquel Alcorcón y en la Nova Creu Alta también fue indispensable aunque desgraciadamente al equipo catalán no le alcanzó para salvarse.

Stoichkov celebra uno de sus goles con la camiseta del Alcorcón | La Liga
En cualquier otro caso estaríamos hablando de una trayectoria humilde y sin grandes rasgos que destacar, pero en el caso de Stoichkov no es así. Marcar 27 goles en dos años ya resulta complicado, pero si además hablamos de un futbolista que no es delantero centro la hazaña cobra todavía más valor. En ocasiones algo anárquico y a otro ritmo respecto al resto del equipo, pero el talento del jugador de San Roque se acaba imponiendo prácticamente en todos los escenarios.
¿Potencial de MVP?
Hacer pronósticos a estas alturas de la temporada suele ser mal negocio pero con esta combinación quizá estemos jugando con algo de ventaja. Con Stoichkov estamos hablando del «10» del, a priori, mejor equipo de la categoría a día de hoy. Difícil no pensar que esas dos temporadas en Alcorcón y Sabadell puedan quedar en algo anecdótico si en Ipurúa demuestra de lo que es capaz a su máximo nivel y tiene la libertad para hacerlo. Y si todos estos factores se juntan…
Se le puede colocar en cualquiera de las posiciones de ataque de ese 1-4-2-3-1 que todo el mundo empieza a dibujar en la mente de Garitano. Partiendo desde cualquiera de las dos bandas pero participando siempre en el juego interior, instalado en la mediapunta buscando siempre el pase o la definición diferencial o incluso como referencia en la punta del ataque con total libertad de movimientos. Lo mejor de todo es que cualquiera de esos guiones posibles le aportará réditos al Eibar.
Leave a reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.